Después de su actuación principal en el 50 aniversario de MINI en Silverstone en 2009, la leyenda "mod" del rock Paul Weller ha colaborado con MINI para crear un coche que se subastará online y cuyas ganancias serán destinadas a obras de caridad.
Se trata de un exclusivo MINI Cooper, que fue diseñado por Paul Weller, construido en Oxford y pintado a mano por artesanos de MINI. El coche será subastado por un mes desde el 11 de noviembre para recaudar fondos para organizaciones benéficas Nordoff Robins y War Child.
De la inspiración de Weller para el diseño, podemos comentar que sobre una base de vehiculo rosa, cuenta con rayas marrones recorriendo el vehiculo longitudinalmente y se termina con una línea plata central trazada desde el portón trasero hasta el capot delantero pasando por el techo. Este diseño viene de los colores que usó para algunos diseños de Ben Sherman hace algunos años.
El director de MINI de Reino Unido, Jochen Goller comentó: "Tanto MINI y Paul Weller son sinónimo de la escena mod británica por excelencia. Es por eso que fueron la pareja ideal para crear este coche único."
Paul Weller: "Siempre he amado y conducido un MINI así que cuando me dieron la oportunidad de diseñar a medida un MINI Cooper, quería crear algo que reflejara el estado de ánimo y los colores asociados con la era Mod"
Había expresado ya estos colores en una camiseta que diseñé para Ben Sherman hace unos años, así que tiene sentido para mí seguir el tema con un MINI Cooper.
He decidido donar el coche a dos organizaciones benéficas: War Child, que es una organización increíble que trabaja incansablemente para brindar protección a los niños que viven en algunos de los lugares más peligrosos del mundo (Irak, Afganistán, Uganda y República Democrática del Congo). Y Nordoff Robbins, es la caridad que realmente utiliza la música para transformar las vidas de niños y adultos de recaudación de fondos para ayudar y apoyar a estas personas vulnerables.
La subasta comienza el 11 de noviembre en el website www.paulwellerminiauction.com y tendrá una duración de un mes. El coche estará en exhibición en el emblemático salón de muestras de MINI en Park Lane, Londres por la duración de la subasta.
El coche es un MINI Cooper 2009, con llantes de 17' Crown Spoke, tapicería de cuero negro, Bluetooth, asientos delanteros con calefacción, y Paquete Chili. Todos los fondos recaudados de la subasta se dividirá entre las dos organizaciones benéficas.
Fuente: BMW Press / MINI.co.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario