El sueco Haglöf y su compañero el alemán Vieth, ganadores de las dos últimas ediciones del certamen en Alemania, consiguieron la victoria en la prueba que ha cerrado la temporada 2010 de la MINI CHALLENGE, en el Circuito de Cataluña.
Han sido los más rápidos, pero no lo han tenido nada fácil ante la efectividad de nuestros campeones Villa y De los Milagros, que lucharon duramente para terminar segundos, ni de Luis Miguel Reyes y Marta Suria, terceros en una carrera sensacional en la que tuvieron claro que su objetivo era conseguir el subcampeonato, y jugaron a asegurar el resultado, lo que les permitió lograr su objetivo.
La lluvia fue protagonista de la segunda clasificatoria, que se celebró al inicio de la jornada de hoy. Un fuerte aguacero dejó la pista completamente encharcada, lo que obligó al Saffety Car a neutralizar la salida y las primeras vueltas. El alemán Hendrik Vieth, que salía en cabeza, no pudo aguantar muchas vueltas en esta posición, viendo cómo De los Milagros le adelantaba y dominaba la carrera para terminar como ganador. Segundo fue el también alemán Dominik Baumann, que consiguió adelantar a su compatriota Vieth a poco del final.Ya con la pista seca, la final cerraba el programa de carreras de hoy. Haglöf, Villa y Reyes, que salían por este orden en la parrilla, demostraron desde el principio que la victoria estaba reservada a uno de ellos, distanciándose del grupo. El sueco se mantuvo en cabeza, mientras Villa y Reyes rodaban codo con codo en una bonita batalla. Algo más lentos que sus rivales en el relevo, al que no están habituados, el equipo sueco-alemán perdía unas posiciones tras el mismo, pero no tardaron en volver a situarse primeros para concluir como ganadores.Scmari y Baumann concluyeron cuartos, por delante de un grupo muy cerrado en el que mantuvieron una bonita pelea Royo y Palacio, Fernández y Neto junto con Vela y De Mollinedo que cruzaron la meta en un pañuelo.
Esto es lo que comentaban los ganadores tras terminar la prueba:
Hendrik Vieth: "Fue una carrera muy, muy bonita. Daniel hizo un comienzo de carrera fantástico, manteniendo la primera posición. En el cambio de pilotos, que era la primera vez que hacíamos, perdimos un poco de tiempo. Ayer lo habíamos ensayado, pero en la carrera los equipos españoles fueron más rápidos que nosotros, y cuando volvimos a la pista estábamos terceros. Pude volver a la cabeza de la carrera y mantenerme ahí hasta el final. Ahora esperamos que los pilotos españoles vengan a Alemania a devolvernos la visita, pues ha sido un placer correr contra ellos."
Daniel Haglöf: "Hemos hecho una carrera más o menos perfecta. Mi relevo fue muy bien pese a que me esforcé en no desgastar demasiado los neumáticos pensando en el final de carrera, además de mantener el liderato. pues no sabíamos cual sería su rendimiento al final. Fue una buena estrategia, pero, por seguridad, hice el paso por el Pit Lane demasiado lento en el cambio de piloto, y eso nos retrasó un poco. En la última parte Hendrik fue muy rápido, comprobando que los neumáticos se mantenían muy bien, y conseguimos nuestro objetivo."
Fuente: MINI
No hay comentarios:
Publicar un comentario