Como parte de su premio por ganar la MINI Challenge 2010 española, los pilotos José Manuel de los Milagros y Javi Villa, harán un viaje a través del ecuador para participar en la MINI Challenge Australiana bajo la bandera del equipo MINI España.
Ambos pilotos participarán en la competición australiana en una experiencia única, en primer lugar ambos se cambiarán en el lugar derecho del copiloto y en segundo lugar, cada uno de los pilotos conducirá su propio MINI Challenge en cada sesión.
A diferencia de la MINI Challenge australiana, en la copa monomarca española participan, en la mayor parte de los equipos, dos pilotos con un único coche, cambiandose de conductor a mitad de la carrera. Este formato de competición ya lo pudieron experimentar los pilotos australianos Paul Stokell y Chris Alajajian, (campeón y subcampeón, respectivamente de la MINI Challenge 2009 australiana), cuando acudieron para participar en la MINI Challenge España, este mismo año, invitados por MINI Australia como parte de su premio por el campeonato del año anterior.
De los Milagros y Villa no son desconocidos en la MINI Challenge ni en el mundo del motor, pero aún así, pueden ser una sorpresa en Australia. Villa es uno de los conductores más experimentados en la serie GP2 a pesar de sus 23 años. En 2006 quedó en quinto lugar con tres triunfos en ese campeonato; ese mismo año el ganador del GP2 fue un joven Lewis Hamilton junto a Nelson Piquet en segunda posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario