martes, 30 de noviembre de 2010

Dani Sordo a MINI


El piloto español Dani Sordo probó ayer, un Mini WRC, del que será su nuevo equipo, tras su salida de Citroën, informa el diario L'Équipe.

Lo que parecía un secreto a voces ya se ha confirmado definitivamente: Dani Sordo será piloto oficial de Mini-BMW en el Mundial de Rallyes 2011. Finalmente el piloto cántabro ha decidido aceptar la oferta del fabricante británico, el único equipo de los tres que correrán el próximo año que no sólo no le exigía aportación económica alguna (Ford le pedía un millón de euros y Citroën tres), sino que además le puso sobre la mesa una oferta como piloto oficial. Aún falta por firmar el contrato, que se rellenará en breve, pero Sordo ya ha podido tener su primera toma de contacto con el equipo de mecánicos y los ingenieros dirigidos por David Lapworth.


Sordo, que no tiene volante desde el final de la pasada temporada, se ha puesto a los mandos del Mini Countryman WRC de la escudería Prodrive.

El piloto español probó el coche primero sobre asfalto y, posteriormente, sobre tierra, en las pistas de Cerdeña, donde están teniendo lugar las pruebas. Es el segundo piloto que prueba el Mini en Cerdeña, donde también ha sido conducido por el norirlandés Kris Meeke, el único piloto oficial por el momento de la escudería.

Los ingenieros han añadido al coche un nuevo alerón y un paragolpes con respecto al prototipo que probó Markko Märtin hace unas semanas, indicó el rotativo.

Hace unos días, Dani Sordo se hizo con la victoria en el rally de Monza, prueba de exhibición que se realiza en Italia, y que supuso la despedida del piloto de la marca con la que ha disputado el Mundial en los últimos cuatro años.

En una prueba que constó de tres días de competición, y sólo nueve tramos, aunque el último tenía una distancia de 32,5 kilómetros, logró el triunfo en su debut en la cita, y sobre un C4 WRC cedido por el equipo PH, por delante de los locales Rinaldo Capello, también con un Citroen C4 WRC y cinco veces campeón de la cita, y de Piero Longhi (Ford Focus WRC), tercero.

Esta victoria ha supuesto la despedida de Sordo de Citroen después de que la marca decidiera no renovarle el contrato para su equipo oficial para el Mundial el próximo año, y pedirle patrocinadores para continuar con un vehículo de categoría máxima.
En la prueba también participó el campeón de Moto2, el español Toni Elias, con un Abarth Grande Punto Super2000, y que terminó en 60º posición.




No hay comentarios: