Pues ya tenemos los resultados del test Euro NCAP del nuevo modelo de MINI el MINI Countryman.
El resultado después de un impacto frontal a 64 km / y 40% de compensación, y dos accidentes en lados diferentes, es claro :
·5 estrellas
·30 puntos para la protección de los ocupantes
El habitáculo frontal se mantuvo estable durante el impacto frontal. La lectura de los impactos de los "dummys" indican una justa protección de las rodillas del pasajero del asiento delantero. Se pensaba que las estructuras del cuadro de instrumentos suponían un riesgo para las rodillas de los ocupantes de distintos tamaños y se les sentó en diferentes posiciones. En la prueba de golpeo lateral, el MINI Countryman anotó el máximo de puntos con todas las partes de los ocupantes bien protegidas. En la parte del pecho de la prueba lateral se calificó como marginal. Los asientos delanteros y los reposacabezas, proporcionan una buena protección contra las lesiones cervicales en caso de colisión trasera.
·41 puntos para la seguridad de los niños y los puntos
En el impacto frontal, el movimiento hacia delante del "dummy" de 3 años, se sentó en un asiento orientado hacia delante, no era excesivo y, en el impacto lateral, los "dummys" figuran correctamente protegidos dentro de sus limitaciones. Los vehículos de prueba no estaban equipados con el interruptor opcional que permite desconectar el airbag de pasajero. Las etiquetas en el coche claramente advierten de los peligros de usar un asiento orientado hacia atrás en esa posición sin desactivar el airbag. MINI está trabajando para mejorar el etiquetado de las marcas de sujeción superior en el coche.
·23 para la protección de los peatones.
El parachoques delantero ofrece una buena protección a las piernas de los peatones y anotó el máximo de puntos. El borde delantero del capó se calificó como deficiente en algunas zonas marginales.s. El capó anotó el máximo de puntos por la protección que ofrecen a la cabeza de un niño golpeado, dando una buena protección en todas las áreas evaluadas. En aquellas áreas donde la cabeza de un adulto puede impactar, la protección predominante es algo pobre.
·Ayuda a la seguridad
El control electrónico de estabilidad es parte del equipamiento estándar y el MINI Countryman cuenta con un sistema recordatorio de cinturón de seguridad que cubren los asientos delanteros.
Os dejamos con el vídeo de las pruebas:
Fuente: Bigblogg/Euro NCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario