Si hace una semana Citroën comenzaba un programa de tests con Hirvonen, Loeb y Neuville en la zona de Manresa, y en los próximos días Volkswagen rodará el Polo R WRC '1.0' por primera vez sobre tierra con Carlos Sainz en Almería; el pasado fin de semana le tocó el turno a Prodrive.
El preparador británico, que sigue encargándose del desarrollo del John Cooper Works WRC, a pesar de que Motorsport Italia le haya relevado como gestor del proyecto de la marca, estuvo probando en Huelva con Dani Sordo y Kris Meeke.
El piloto norirlandés, que se ha quedado fuera del Mundial esta temporada por la falta de presupuesto del equipo; por eso la segunda unidad del MINI de Prodrive se ha puesto en alquiler, rodó viernes y sábado, mientras que el español tomó el volante los dos días siguientes.
Ambos se encargaron de testar por primera vez sobre tierra el MINI John Cooper Works WRC '01B', la versión que incorpora las mejoras contempladas en la primera evolución del vehículo, que estará homologada a partir del 1 de Marzo.
Se espera que el nuevo modelo debute a finales de ese mes en el Rallye de Portugal. De ahí que en los tests probaran también el MINI con la parrilla de faros, puesto que la prueba lusa incluirá varios tramos nocturnos en su recorrido.
Fuente: Revista Scratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario