jueves, 2 de febrero de 2012

El Grupo BMW, a punto de romper su acuerdo con Prodrive


No es una noticia de la Prensa rosa. Pero, desde luego, tiene muchos tintes de culebrón... Y, a día de hoy, todos los rumores apuntan a que la ruptura definitiva de la pareja está a punto de producirse.

Según 'Autosport', mañana viernes, se acabará confirmando lo que viene barrutándose desde hace semanas: el Grupo BMW anunciará el cese definitivo de su contrato con Prodrive, la empresa que se ha encargado de gestionar el regreso de MINI al Mundial de Rallyes.




No obstante, el veterano periodista británico Martin Holmes, quien señala en 'Autosport.pt' que esa ruptura, aunque no se proclamó oficialemente, se produjo de facto a finales del pasado año, escribe en ese medio portugués que, a pesar de que expire el acuerdo, la marca permitirá que Prodrive siga dirigiendo el proyecto hasta final de temporada; incluso aprobará una nueva homologación del John Cooper Works WRC prevista para el mes de Marzo.

Según Holmes, no será hasta 2013 cuando el Grupo BMW se haga cargo del proyecto. Para entonces, la marca alemana deberá decidir si confía la gestión en manos de otro equipo, alemán según varias fuentes, italiano, de acuerdo con la versión de la 'Autosport' inglesa, o si finaliza definitivamente el programa de MINI en el WRC.

Preguntado acerca de esos rumores, Richard Taylor, uno de los directores de Prodrive, la persona que se reunió con Sordo en Santander hace unas semanas para explicarle su programa de este año, ha ratificado la continuidad del proyecto de la marca anglo-alemana para el resto de la temporada bajo el sello de la empresa que él dirige.

"No hay nada en absoluto sobre éso. El equipo está de camino a Suecia para los tests previos al rallye. MINI sigue comprometida con el programa y el apoyo a los pilotos-cliente. Todos nosotros queremos ver al MINI John Cooper Works WRC en los tramos y eso lo que veremos la semana que viene en el Rallye de Suecia con los coches de Prodrive. El comienzo que tuvimos en Montecarlo fue fantástico. Esperamos continuar a ese nivel de rendimiento la próxima semana y a lo largo de la temporada", declaró a 'Autosport.'

Eso no quiere decir que el acuerdo entre BMW y Prodrive haya expirado, puesto que, según Martin Holmes, a pesar de la ruptura el equipo británico seguirá dirigiendo el proyecto toda esta temporada, mientras la marca toma una decisión de cara a 2013.

Veremos cómo termina esta película, si hay o no segunda parte, y dónde se integra dentro de toda esta trama nuestro actor principal, Dani Sordo, cuyo contrato está firmado con Prodrive.


Fuente: Revista Scratch. 

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