Como se preveía desde hace semanas, Prodrive ha dejado de ser el estandarte del Grupo BMW en el Mundial de Rallyes, para convertirse en un actor secundario del proyecto. El equipo británico pretende mantener su programa con Dani Sordo, y seguirá encargándose de desarrollar el coche y del apartado de carreras-cliente.
Pero, quien defenderá de aquí en adelante los colores oficiales de la marca anglo-alemana será Motorsport Italia, que participará en los doce rallyes restantes con Armindo Araújo y Paulo Nobre como representantes de un nuevo nuevo equipo denominado WRC Team MINI Portugal.
El portugués y el brasileño, que corrían dentro de la estructura italiana como privados, serán ahora los encargados de sumar puntos para MINI en la clasificación de constructores (M1) a bordo de sendas unidades del John Cooper Works WRC, que incorporará un paquete de mejoras aprobado el pasado 2 de Febrero. Además, la marca ha suscrito el proceso de homologaciones del vehículo hasta 2018 como muestra de su compromiso por mantener en pie el proyecto a largo plazo.
Como se puede ver, ya se han ordenado sobre la mesa las piezas del nuevo puzzle que representará a MINI en el Mundial de Rallyes. A partir de ahora, la carpa de la marca anglo-alemana falará português...
Fuente: Revista Scratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario