Cuando el pasado lunes se anunció la reestructuración del proyecto de MINI en el Mundial de Rallyes, parecía que iba a darse la paradoja de ver compitiendo en la general de constructores a dos equipos con la imagen de la marca anglo-alemana: por un lado, el MINI World Rally Team (Prodrive), y, por otro, el WRC Team MINI Portugal gestionado por Motorsport Italia, el nuevo representante oficial del Grupo BMW en el campeonato a partir de ahora.
Esa curiosa coincidencia se preveía como posible porque, durante la pretemporada, Prodrive, con el consenso de las demás marcas, había obtenido patente de corso de parte de la FIA para inscribirse como M1, a pesar de no tener el presupuesto necesario para correr todos los rallyes del calendario.
Dicha operación se validó cuando la empresa británica mantenía todavía los derechos de gestión del equipo MINI. Ahora, las cosas han cambiado. Así que la FIA ha eliminado de la lista de constructores al MINI World Rally Team, la nomenclatura que recibía el equipo de fábrica cuando estaba en manos de Prodrive, para dejar paso al nuevo WRC Team MINI Portugal de Motorsport Italia.
De esta manera, Sordo ya no sumará puntos para la marca, que, de aquí en adelante, tendrá como únicos representantes oficiales en el campeonato a Armindo Araújo y Paulo Nobre.
Prodrive planea seguir corriendo en el campeonato con Dani Sordo y los pilotos privados que alquilen la segunda unidad, ya ex-oficial, del John Cooper Works WRC; pero, de momento, tampoco aparece inscrito en la lista de equipos satélite. De todas formas, el plazo de inscripción para el Mundial de Constructores permanecerá abierto hasta el 27 de Marzo.
Fuente: Revista Scratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario