MINI ha aumentado su participación en la zona de Oriente Medio, la entrada de la marca en el Reino de Jordania trae un nuevo impulso a la presencia de MINI en esta región para un crecimiento económico intensivo. En 2011, MINI registró un aumento de 77 por ciento de las ventas en el Medio Oriente. A nivel mundial, el fabricante de automóviles premium británico está representado en más de 100 países.
La nueva rama de MINI se abrirá en el centro de la capital, Amman, una bulliciosa ciudad de unos 3 millones de habitantes, y se realizará en colaboración con un distribuidor local que ya colabora con el Grupo BMW en las ventas de automóviles y servicios. Los posibles clientes de MINI en Jordania podrán elegir entre la cartera de modelos completa. Además de la MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio, la gama también incluye el MINI Countryman y las dos últimas incorporaciones a la familia de marcas, el MINI Coupé y MINI Roadster. Todos los modelos estarán disponibles en las variantes MINI Cooper (90 kW/122 CV) y MINI Cooper S (135 kW/184 CV).
Un nuevo récord de ventas en Oriente Medio se logró en el 2011 no sólo por la marca MINI, sino por el BMW Group en su conjunto, con un total de 18.657 vehículos BMW y MINI entregados a los países de la región. Los mercados más populares eran los Emiratos de Abu Dhabi y Dubai, junto con Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, en todos los cuales MINI también está fuertemente representado. Más allá de esto, la marca de lujo británica vende sus modelos en el Líbano, Bahrein y Omán.
Fuente: BMW Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario