Sus pilotos se han estado quejando de falta de potencia desde hace meses. El acuerdo con BMW y la nueva denominación de equipo oficial para Motorsport Italia han permitido que casi un año después de su debut, el MINI John Cooper Works WRC reciba su primera evolución. La fecha elegida para poner a rodar esta versión “01B” será el próximo Rally de Portugal, y se espera que sean los dos pilotos de Prodrive los primeros en utilizarla.
Las mejoras se centrarán en las áreas de motor, chasis y aerodinámica. En la primera de ellas llegarán los 5– 7 CV de potencia que se prometieron hace meses. Algo que por lo menos recortará algo la diferencia que le llevaban los Citroën DS3 WRC o los Ford Fiesta RS WRC en aceleración. En cuanto al chasis, se ha realizado una reforma del parachoques delantero que evite la acumulación de barro que pueda evitar la entrada de aire al radiador (que también tendrá una nueva posición), tal y como sucedió en el Rally de Finlandia del año pasado.
La dirección asistida tendrá una nueva bomba, así como una nueva bomba de agua electrónica. Los escapes también serán modificados. Está evolución en un principio se rumoreaba que sólo iba a estar disponible para los dos pilotos Prodrive en Portugal (Sordo y Sandell) pero parece ser que todos los Mini JCW la montarán después de que Dani y Kris Meeke la prueben la próxima semana en unos test en España.
Fuente: Motorpasion F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario