Prodrive ya no será el representante oficial del Grupo BMW en el Mundial de Rallyes. Motorsport Italia le tomará el relevo. Pero no por ello dejará de estar presente en el campeonato.
Aunque su estatus dentro del proyecto de MINI ya no sea el mismo de antes, la empresa de David Richards seguirá siendo la encargada de desarrollar el John Cooper Works WRC y de gestionar la comercialización de las unidades privadas. Y, por encima de eso, mantendrán su programa con Dani Sordo de jefe de filas.
El cántabro seguirá corriendo, al menos, en nueve pruebas más del calendario como piloto de Prodrive, la empresa con la que firmó su contrato cuando se incorporó al proyecto de MINI, al igual que Meeke. Mientras, el segundo coche seguirá arrendándose en cada rallye, como ocurrió en Montecarlo con Pierre Campana y se repetirá en Suecia y México con Patrik Sandell y Pancho Name, respectivamente.
David Richards, el responsable de la estructura, ha asegurado a 'Autosport' que la relación de su empresa con MINI seguirá siendo muy cercana, y que ahora dispondrán de más recursos para evolucionar el John Cooper Works WRC. Por tanto, a pesar de que Prodrive ya no ejerza como representante de la marca, sus coches, al menos las dos unidades oficiales, deberían recibir las mismas mejoras que los de Motorsport Italia de Araújo y Name, que estrenarán una evolución aprobada por BMW.
Lo que debe resolverse próximamente es la categoría que tendrá la estructura de Prodrive dentro del Mundial de Constructores. El equipo británico, con el consenso de las otras marcas, llegó a un acuerdo con la FIA para inscribirse en ese certamen como M1, bajo la nomenclatura de MINI World Rally Team, pese a no tener presupuesto para participar en todas las pruebas. En Suecia las cosas seguirán como hasta ahora. Pero, a partir de ahí, la llegada del WRC Team MINI Portugal como nuevo equipo de fábrica podría obligar a Prodrive a reformular su rango a M2.
Fuente: Revista Scratch.
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