Después de un buen inicio en el Rally de Finlandia el equipo MINI WRC tuvo problemas para poder terminar el ansiado rally.
Dani Sordo y Kris Meeke se encontraban en los diez primeros puestos hasta que se vieron obligados a retirarse con la meta a la vista en el Rally de Finlandia. Sin embargo, el equipo de MINI WRC tiene muchos aspectos positivos de las tierras escandinavas.
Adquirir experiencia para el año 2012, este era el objetivo propuesto del equipo MINI WRC antes de su viaje a Finlandia. A Dani , Kris y su copiloto Carlos del Barrio y Paul Nagle, obviamente, le hubiera gustado completar toda la distancia, pero los dos dúos completaron 580 y 628 kilometros y con la poca experiencia sobre las principales etapas en el Rally de Finlandia fue difícil bajo condiciones reales. Experiencia, de la que se beneficiarán el próximo año cuando el equipo compita la temporada entera del WRC.
Al mismo tiempo, Dani y Kris se encontraban en posiciones prometedoras en los lugares séptimo y octavo, respectivamente, el viernes por la noche, después de haber tomado un enfoque coherente en lugar de empujar el MINI John Cooper Works WRC hasta el límite. Esto es alentador para el futuro y ya está alimentando las expectativas antes de la próxima salida de Dani, Kris y compañía en el Rally de Alemania , que comienza el 18 de agosto.
A pesar de no haber logrado terminar el Rally de Finlandia, el MINI WRC ha experimentado tres jornadas muy positivas.
David Richards, Director del equipo: "Evidentemente, existe una sensación general de decepción en el equipo, ya que nuestros dos pilotos, Dani y Kris, tuvieron que abandonar cuando se encontraban a las puertas de la meta. Sin embargo, el rendimiento de los coches durante todo el rally ha sido muy alentador, sobre todo hemos comprobado que teníamos mucha velocidad y estuvimos con los mejores desde el principio. Nuestra próxima cita en Alemania se disputa en un tipo de superficie radicalmente distinto. El asfalto nos va a plantear nuevos retos y sin duda será una nueva fase de aprendizaje para todo el equipo".
Dave Wilcock, Director Técnico: "El resultado en los primeros tramos ha sido muy positivo. Dani ya contaba con experiencia de años anteriores y esto le ha permitido mostrarnos que el ritmo del coche en ciertos sectores era sensacional. Estamos realmente satisfechos con su actuación y nos mostramos muy positivos de cara al futuro. A Kris le sorprendió hoy la velocidad de los demás pilotos, pero ya sabemos que necesitaba adquirir experiencia y completar los tramos en este rally. Después de la parada, las cosas se complicaron. Los tramos no han sido fáciles y, a pesar de subir la altura del coche, ha entrado arena en el sistema de refrigeración y nos hemos visto obligados a abandonar antes de sufrir alguna avería seria en los vehículos. La razón principal de nuestra retirada ha sido evitar daños en el motor, causados por el sobrecalentamiento o la arena."
Dani Sordo: "Me siento un poco decepcionado, ya que me hubiera gustado terminar aquí en Finlandia, pero el automovilismo es así. Hemos tenido algunos pequeños problemas que, sin duda, nos ayudarán a comprender mejor el comportamiento del coche y mejorar de cara al futuro. Me encuentro muy satisfecho por nuestra actuación en los tramos de esta mañana, ya que hemos estado muy cerca de los mejores tiempos. He disfrutado y el recorrido ha sido increíble. Hubiera sido genial disputar el power stage , pero hemos preferido no arriesgarnos a dañar el motor".
Kris Meeke: "Ha sido estupendo completar casi un rally entero, ya que había pasado bastante tiempo desde nuestra última participación. Ayer comencé a imprimir un buen ritmo y a entender el comportamiento del coche en competición. Durante toda la jornada nos sentimos muy cómodos y, sin duda, mantenernos a medio segundo por kilómetro de los mejores en esta prueba es algo que nos da mucha confianza para el futuro. Hoy hemos vuelto a disputar los tramos tradicionales y esta mañana me ha costado un poco adaptarme. Pienso que la primera vez que compites en este rally quedas totalmente impresionado por la dificultad del recorrido y especialmente con las trazadas imposibles de los más experimentados. Estoy muy contento de haber participado y de contar con las grabaciones en vídeo de toda la prueba. Voy a examinar cuidadosamente los vídeos durante los próximos días, además de introducir correcciones en las notas para el próximo año. Ha sido todo un ejercicio de aprendizaje. Hemos demostrado que el coche es muy rápido con las condiciones adecuadas, pero hemos de seguir trabajando para que también sea así cuando las condiciones empeoran".
Fuente: MINI Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario