Los aficionados MINI ya están listos para que de comienzo este fin de semana el Rally de Alemania, novena parada del WRC de esta temporada 2011. Nunca antes la marca MINI había sido representado por más vehículos en una prueba del WRC que en el Rally de Alemania de este año.
El equipo oficial MINI WRC ha estado preparándose para este nuevo reto desde el lunes, y tiene la intención de llevar al MINI John Cooper Works WRC hasta el límite en su tercer evento del año y primer rally de asfalto de la temporada. "El MINI ha mostrado una gran promesa en las pruebas de asfalto reciente en Alemania e Italia. Tenemos altas expectativas con este Rally de Alemania ", dice el director del equipo de David Richards.
Dani y su copiloto Carlos del Barrio, así como Kris y su compañero de Paul Nagle se familiarizaron con los caminos de estas etapas enfocando su salida en un marco de gran confianza. "Estoy seguro de que podemos hacerlo bien aquí", dice el Dani.
Los otros cuatro pilotos del MINI WRC también aseguran atraer la atención de los expertos y aficionados por igual - en particular el francés Pierre Campana. El piloto de 26 años de edad, se sentó en un MINI WRC hace unas semanas, pero ya se siente cómodo con su nuevo coche después de las pruebas realizadas antes de este Rally. Recordamos la semana pasada con su victoria en el Rally Richard Burns Memorial.
"El Richard Burns Memorial Rally ha sido un acontecimiento extraordinario", dice Campana. Intentaremos seguir los pasos de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. "Rallye de Alemania es un paso muy importante en mi carrera, pero tengo que fijar realmente mis expectativas realistas para conseguir a través cada una de las etapas lo mejor posible", Añade Campana, que también tomarán la salida del Rally de Francia.
También se confía en Daniel Oliveira del Brasil el World Rally Team y Armindo Araujo de Motorsport Italia. Araujo se propone sobre la base de su buen desempeño en el Rally de Finlandia, un reto, donde el portugués consiguió la 20º posición. Él y Oliveira, quien terminó 49º en Finlandia, con sólo 200 kilómetros de asfalto de prueba en su haber, han tenido experiencia con el MINI WRC desde el comienzo de la temporada.
Tomara también el volante del MINI WRC un sexto piloto, Patrik Flodin. El sueco, que es un as en la nieve y grava, sobre todo con planes de acumular experiencia de asfalto en Alemania. "Quiero mostrarle a la gente que quiere aprender a ser un piloto de asfalto", dice Flodin, que está tomando un descanso del PWRC para competir en Alemania. Sin embargo, esta será la última prueba WRC de la temporada para Flodin, quien planea concursar de dos rondas más del PWRC.
Sin embargo, los aficionados seguramente notaran la ausencia de otros dos MINI WRC en Alemania. Matti Rantanen, que celebró su debut en MINI WRC en Finlandia, se ha retirado después de que el finlandés se saliera de la carretera en la segunda especial, después de una actuación prometedora en la prueba de apertura. Igualmenter Mattias Therman, que se colocó 62º en Finlandia con su MINI WRC.
Sin embargo, los fanáticos de MINI tendrán calidad en la representación de su marca favorita que comenzará con la ceremonia de salida en el centro de Trier.
Fuente: MINI Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario