martes, 16 de agosto de 2011

MINI en el Rally de Alemania


Con dos rallyes del Campeonato del Mundo FIA detrás de él, el equipo de MINI WRC está listo para su siguiente prueba y que será en las etapas de asfalto en el Rally de Alemania la próxima semana. Esta será la primera prueba del Mundial WRC del año en esta superficie, no sólo para Dani Sordo (ES) y Carlos del Barrio (ES) en el MINI John Cooper Works WRC número 37, y Kris Meeke (GB) y Paul Nagle (IR) en el número 52 de automóviles, sino también para el resto de los competidores en el campeonato.

Los pilotos han puesto en muchos kilómetros de pruebas en preparación para su debut el asfalto, y esto es aún continúa este fin de semana en el Reino Unido con el equipo que compite en el Richard Burns Memorial Rally, en la Royal Air Force Marham en Norfolk. También impugna el evento en Norfolk, en preparación para Alemania, con una unidad privada del MINI John Cooper Works WRC el francés Pierre Campana (FR). El pilioto de 26 años de edad, acaba de recibir el respaldo de la FFSA, federación francesa de automovilismo. Esto significa que el piloto de Córcega estará siguiendo los pasos de sus dos compatriotas de reunión, Sebastien Loeb y Sébastien Ogier, que también recibieron este apoyo desde el principio de sus carreras.




David Richards, director del equipo:
"Tenemos altas expectativas con este Rally de Alemania. El MINI ha mostrado una gran promesa en las pruebas de asfalto reciente en Alemania e Italia y los dos pilotos me han dicho que la cantidad de confianza que tienen en la puesta en marcha. Dani, en particular, le gusta mucho este rally y sé que él y Kris han cambiado los tiempos en estas etapas en el pasado. A diferencia de Finlandia, donde nuestra prioridad número uno era conseguir un kilometraje valioso y competitivo en el coche, en Alemania vamos a estar buscando a los conductores a comenzar a demostrar el verdadero rendimiento de los MINI. "

Dani Sordo:
"Este es un rally que estoy realmente esperando con interés. Me gusta las etapas en las tres áreas - los viñedos, los campos de entrenamiento militar y de las vías ordinarias. Tiene un montón de horquillas, que son muy diferentes a las curvas cerradas tenemos en España. Siempre me acuerdo de la zona de entrenamiento militar de Baumholder, ya que hay algunas rocas muy grandes que lo que hay que tener cuidado de no conseguir los pinchazos. En particular disfrutar de la conducción en los viñedos de estas carreteras son estrechas y rápidas. El sentir a los fans que vienen a vernos de miles de kilometros es algo muy agradable. Obviamente rally es muy popular en Alemania, por lo que será bueno para nosotros tener un "hogar" de apoyo de este año para el MINI ".

Kris Meeke:
"Creo que es un rally fantástico. Yo lo he hecho tres veces antes, y todos ellos han sido buenas experiencias. Las especiales son exigentes y, debido a las diferentes superficies, es más como tres rallyes en uno. Usted tiene los viñedos, Baumholder y la región de Saarland. El clima también puede ser muy cambiante allí, así que este es otro reto. El año que más recuerdo fue en 2005 en la categoría junior, cuando yo estaba luchando con Dani, y después de tres días con dos etapas para ir éramos sólo seis segundos de diferencia. Por desgracia, se sufrió un pinchazo, pero era una batalla fantástica. También me gusta el evento, ya que es muy popular entre los aficionados. Se basa en el centro de Europa lo que es fácil para los espectadores para llegar allí. Sé que tendré mucho apoyo ya que muchos de mis amigos de la casa se dirigen allí. "




La ceremonia de salida del evento es el jueves, 18 de agosto en Trier Porta Nigra en a las 20.00 horas. Sin embargo, la competición no comienza hasta la mañana siguiente. El primer coche sale del parque de asistencia a las 09.30 y la primera de las seis etapas del día se encuentra en 10,13.

El primer día de acción es más de 133.14 kilometros y el primer coche se debe volver al parque de asistencia a las 18.18.

El segundo día se inicia a las 07.00 de Tréveris y después de ocho etapas, cubriendo 150.14 kilometros, vuelve al servicio en 20,17.

Para el tercer y último día de acción de la salida es a las 07.00 y luego hay cinco etapas en 76,31 kilometros antes que los coches se deben en servicio a partir de 14,29, con la ceremonia del podio a las 16.45.

Alemania fue el rally más largo del año pasado en el WRC en términos de kilometraje competitivo y este año hay 359,59 kilometros en un recorrido total de 1,245.96 kilómetros.


Fuente: MINI Motorsport.


No hay comentarios: