jueves, 11 de agosto de 2011

El Equipo MINI WRC se prepara para el Rally de Alemania


Del 18 al 21 de agosto, el campeonato del WRC cambiará la grava por el asfalto por primera vez en esta temporada. Este año, el honor de abrir la secuencia de rallyes de asfalto ha recaido en Alemania, Francia y España.

El equipo MINI WRC ya ha completado con éxito dos pruebas en las superficies duras - una de las cuales fue en la región de Trier, que alberga el Rally de Alemania. Sin embargo, como la última salida de Dani y Kris fue en tierra en el Rally de Finlandia, el equipo participará en el "Rally Richard Burns Memorial" con el fin de calentar para el Rally de Alemania.


Dani y Kris compartirán la cabina de piloto del MINI John Cooper Works WRC durante los dos días del evento en Inglaterra, que tendrá lugar en el amplio campo de aviación militar en Marham en honor de Richard Burns - primer campeón de Inglaterra del Mundial de Rallys.

"Obviamente, se acerca la preparación para el Rally de Alemania", dice Kris, "pero no hace falta decir que siempre vamos a recordar un piloto de rally magnífico, al mismo tiempo." Burns ganó el Campeonato Mundial de Rally en 2001. Dos años más tarde se le diagnosticó un tumor cerebral, del que murió el 25 de noviembre de 2005 - exactamente cuatro años desde el día después de su éxito del Campeonato del Mundo.




No sólo Burns todavía tiene innumerables fans en el escenario del rally internacional: la empresa Prodrive también está estrechamente relacionado con el nombre de Richard Burns. Prodrive preparo el coche de Burns en el 2001. Ni que decir tiene que el equipo de MINI WRC también podría competir en el evento en su temporada de debut en el WRC.

El perfil del campo de Marham pueden tener poco en común con las condiciones en la región de Trier, pero el estilo de conducción es muy similar en ambos eventos. "Frenar, acelerar, frenar, acelerar ...", dice Kris. "Por esa razón, el Richard Burns Memorial Rally ofrece una buena oportunidad para prepararse para los cambios rápidos de velocidad sobre el asfalto."

La experiencia de Dani y Kris sobre el Rally de Alemania, los hacen estar llenos de confianza. Kris ya ha corrido allí en tres ocasiones, Dani terminó segundo en 2006, 2008 y el año pasado detrás del ganador Sébastien Loeb. "Ciertamente tenemos algo más de libertad para empujar los coches al límite", dice Kris. Buenas noticias para los fans del equipo de MINI WRC, que puede volver a mirar hacia adelante a la acción espectacular en el Rally de Alemania.


Fuente: MINI Motorsport.


No hay comentarios: