Un momento histórico para el equipo de MINI WRC, ya que consiguió su primer podio WRC con el tercer puesto de Dani Sordo en Alemania.
David Richards, director del equipo: "No sé por dónde empezar a agradecer a todas las personas que han hecho esto posible. Si miro a la larga lista de todos los que han tenido fe en este proyecto desde el primer día que comenzamos es largo, y me gustaría agradecerlo a cada uno de ellos, porque sin ellos nada de esto sería posible. Dani ha llevado a un evento impecable, sin cometer ningún error. Nunca dudé de su capacidad. Kris, por el contrario, se encontró otra vez con la mala suerte, es cruel tener tan mala suerte cuando estas en la penúltima etapa, realmente lo sentimos por él, pero su día llegara. Se ha demostrado lo competitivo que puede ser aquí y estoy seguro de que está a la espera de Francia ".
David Wilcock, director técnico: "Sabíamos lo que teníamos que hacer hoy. Kris fue para ponerme delante de Petter Solberg. Dani tenía que mantener la distancia con Mikko Hirvonen. Las etapas de la mañana es seca y se empezaron a hacer apuestas. Todos los competidores se fueron a neumáticos blandos, pero Dani y Kris fue elección fue de duros. Fue absolutamente la decisión correcta, ya que podíamos ver después de diez kilómetros en la primera etapa con los neumáticos duros ya habían calentado. Por desgracia, un pinchazo justo antes del final. Luego, en la asistencia de mediodía el cielo se abrió para las etapas de la tarde y neumaticos blandos era la ección obvia para todos. Por la tarde, Dani fue acelerando más el ritmo hacia Hirvonen, realizando un final sorprendente. Por el contrario Kris tuvo una pérdida de energía eléctrica tres kilómetros en la penúltima etapa. La batería se las arregló para que siga funcionando por un período de siete minutos, pero luego tuvimos un fallo eléctrico total por el que se tuvo que retirar. El problema era un terminal roto, un problema muy simple pero a la vez complicado pues se pueden hacer miles de pruebas de kilómetros y no tener este problema, pero si aparece era el problema que no podría haber sido visto si lo hubiera estado buscando. "
Dani Sordo: "Estoy muy, muy feliz para mí y para el equipo. Para el primer rally del coche sobre el asfalto es muy bueno. Esto es una sorpresa y los tiempos estaban tan cerca de Ford y Citroen que tenemos mucha confianza para el próximo rally. El coche es realmente bueno sobre el asfalto. Tenemos una buena puesta a punto y la suspensión es perfecta. Obviamente, podemos mejorar y conseguir el coche mejor y mejor, pero este fin de semana estaba bien. Ahora vamos a trabajar mucho para intentar batir a Citroen también. He intentado ir al máximo en la etapa de potencia y fue genial para ser tercero, pero yo no quería correr ningún riesgo. Los mecánicos han trabajado muy duro y no cometieron errores, así que espero que pasar algún tiempo con ellos esta noche. "
Kris Meeke: "El día que comenzó como va a ser un poco más de una batalla con Petter Solberg. Lo celebró en el primero y luego en el segundo tuvimos un pequeño error en la parte tenga en cuenta el ritmo como la nota que había hecho en los reconocimientos fue un poco optimista y me perdí mi punto de frenada y perdió diez segundos no. Después de la comida que estaba muy mojada y había sólo un segundo entre mi persona y Petter en la primera etapa, y luego en el siguiente hacia la mitad del coche empezó a cortar a mí, con el tiempo se detuvo por completo y no había nada que pudiéramos hacer. Estaba bastante claro que era un problema eléctrico ya que no había poder de la caja de control en el interior del coche. Se remonta a tan sólo un cable poco que había salido y fue una de esas cosas. "
Fuente: MINI Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario