El 25 de junio, el equipo oficial de MINI Motorsports, tres equipos privados MINI y hasta 200 competidores correrán el agotardor evento de las 24 horas en el Nürburgring-Nordschleife.
Esta carrera de resistencia épica pondrá a prueba a los hombres y máquinas por igual. Ha sido llamado "La aventura del Infierno Verde." Clima muy impredecible, más un enjambre de coches hará de esta carrera verdaderamente un espectáculo digno de contemplar.
Con más de 20 kms 20 kilómetros de largo, no hay duda: Nordschleife a menudo se parece más a un camino rural, a veces cuesta arriba, a veces, cuesta abajo, tramos estrechos, tramos anchos....
Esto no se parece a ninguna de las pistas de carreras modernas construidas en el siglo 21. Sin embargo, eso es precisamente lo que hace que el Nordschleife tan difícil, tan atractivo, y también muy peligroso.
Como Hans-Joachim Stuck dijo una vez: "En mi opinión, que es la más hermosa y la pista más difícil del mundo". Y Stuck sabe lo que está hablando. En 1970 hizo historia al convertirse en el primer ganador de la carrera de 24 horas de Nürburgring Nordschleife. El circuito no es conocido como el "Infierno Verde" por nada, más de 70 curvas ya se han cobrado numerosas víctimas y han exigido a todos los pilotos al límite.
Experimentados veteranos dicen que necesitan por lo menos 50 vueltas para hacerse una idea vaga del circuito, todas las secciones representan un verdadero desafío. Algunos tramos son tan estrechos que dos coches apenas pueden pasar. En otros puntos, espectaculares subidas son seguidas de descensos dramáticos. Las redes de muchas de las curvas requieren un trabajo de precisión al seleccionar la trazada ideal.
Es difícil de creer que los coches de Fórmula Uno rugían a través de estas secciones difíciles hasta 1976. En 1970, pilotos de Fórmula Uno boicotearon el circuito de Nürburgring, negarse a correr en el Nordschleife después de una serie de accidentes. El resultado fue la primera serie de modificaciones importantes, con el objetivo de reducir los riesgos en el circuito. A pesar de esto, la era de carreras de Fórmula Uno en el Nordschleife llegó a su fin después de 1976, cuando Niki Lauda fue muy afortunado al sobrevivir a un accidente terrible.
Sin embargo, la historia de la Nordschleife se remonta incluso más allá de la década de 1970. El Nordschleife se abrió de nuevo el 27 de septiembre de 1925. La construcción del circuito en una región de Eifel falta de una adecuada infraestructura creada hasta 3000 puestos de trabajo. La carrera deportiva primer coche se llevó a cabo el 19 de junio de 1927. Esto fue seguido por una serie de carreras de resistencia, tres de los cuales se llevaron a cabo más de 24 horas, antes de la carrera de 24 horas se inició oficialmente en 1970.
El éxito inaugural de "Striezel" Stuck fue seguido por una secuencia de otros pilotos de renombre, cuyas victorias en la carrera de 24 horas aseguró que bajó en los anales de Nürburgring Nordschleife: Niki Lauda 1973, Klaus Ludwig 1987, Emanuele Pirro 1989 y Joachim Winkelhock 1991, por nombrar sólo algunos. Antes de esto, la Fórmula Uno leyendas como Jackie Stewart (1968), lo apodaron como el "Infierno Verde", y Jacky Ickx (1969) celebró el éxito en el Nordschleife.
Tras el abandono carreras de Fórmula Uno después de 1976, Nürburgring GmbH abrió un completamente nuevo como circuito de Grand Prix en 1984. Después de sucesivas modificaciones, esta pista es ahora 5.148 kilometros de largo. Desde 1995, carreras de Fórmula Uno han sido una vez más los visitantes regulares a la región de Eifel. Además, pruebas, eventos populares deportivos y paseos turísticos también utilizan el Nordschleife.
No hace falta decir que la marca MINI también tiene su lugar en la historia de la Nordschleife. Desde 1990, un MINI ha llevado su clase en el Campeonato VLN de resistencia en 13 ocasiones. Desde 2004, la MINI Challenge, Alemania ha sido un invitado habitual en el programa de franja para la carrera de 24 horas. MINI también ha sido representada con gran éxito en el VLN desde 2005. Además, los conductores jóvenes prometedores línea regular en mini coches de carreras en el RCN Rundsrecken Desafío Nürburgring.
Sin embargo, lo más destacado sigue siendo la carrera de 24 horas, que año tras año ve a más de 200.000 seguidores acuden al circuito y valiente de las condiciones climáticas a veces miserables granizo, lluvia y la nieve aún no son raros aquí, incluso en medio del verano y los campings irremediablemente superpoblados alrededor del circuito. Incluso en este sentido, el Nordschleife, una vez más hace honor a su reputación como un circuito extremo.
Esperemos que tenga mucha suerte!.
Fuente: MINI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario