El Grupo BMW ha anunciado hoy un adicional de de 500 millones de £ de inversión en su red de producción del Reino Unido en los próximos tres años y confirmó que el Reino Unido será un lugar de producción para su próxima generación de modelos MINI. Esto toma la inversión de la empresa en todas sus operaciones del Reino Unido a más de £ 1,500,000,000 desde el año 2000.
"Hemos comenzado la preparación de nuestras plantas de Reino Unido para la producción de la próxima generación de MINI y esto subraya la inversión que el Reino Unido seguirá siendo el corazón de la producción de MINI", anunció Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, durante su visita a Londres el jueves. "La marca MINI ha hecho una contribución significativa al éxito de BMW Group en los mercados de todo el mundo y esperamos que esto siga creciendo en el futuro."
El presidente de BMW Group destacó los planes de su empresa para la inversión en una reunión con el primer ministro, David Cameron, en Downing Street esta mañana. La inversión, la mayoría de ellas se va a utilizar para crear nuevas instalaciones de producción y el equipo de MINI la fábrica de Oxford, que contribuirá a preservar más de 5.000 puestos de trabajo en la planta de montaje MINI vehículo en Oxford, la planta de prensado en Swindon y la planta de la compañía del motor en Hams Hall, cerca de Birmingham.
El Grupo BMW ha estado produciendo en la planta de MINI en Oxford desde 2001. En ese momento casi dos millones de vehículos han sido producidos en la planta y más de 1,5 millones de MINI se han exportado a clientes en 90 países diferentes. El primer ministro, David Cameron, dijo: "Doy la bienvenida a esta importante inversión por BMW Group en la fabricación de Reino Unido. La producción y exportación de coches emblemáticos británicos como el MINI está haciendo una contribución real para el reequilibrio de la economía que este gobierno está decidido a lograr.
Es un enorme voto de confianza en las habilidades y capacidades de los trabajadores británicos de la compañía y en el futuro de la fabricación del Reino Unido. La planta de MINI en Oxford, ha sido uno de nuestros grandes historias de éxito de fabricación, deben estar enormemente orgullosos de sus logros. Han demostrado una vez más que el Reino Unido es un jugador importante en la industria del automóvil mundial ".
La estrategia de BMW Group es que la localización de la producción está ligada a los grandes mercados para sus productos. El Reino Unido es el cuarto mayor mercado de BMW Group en el mundo de las ventas, sólo detrás de Alemania, EE.UU. y China, con ventas en 2010 a través de la BMW, MINI y Rolls-Royce marcas por un total de 154.750.
La producción de 216.302 vehículos en 2010 y la exportación a más de 90 países de todo el mundo, MINI fue el tercer fabricante de vehículos mayor en el Reino Unido, que representan el 17 por ciento de la producción automotriz nacional. Como parte de la expansión de la línea de productos MINI, el MINI Coupé se pondrá en marcha en 2011, seguido por el MINI Roadster en 2012, ambos de los cuales serán producidos en Oxford.
El Secretario de Comercio Vince Cable, dijo: "Este anuncio de BMW es un verdadero tributo al éxito de la fabricación de automóviles británicos. La mano de obra de la firma en Oxford está configurada para repetir el éxito internacional de la actual producción de MINI en el modelo de próxima generación en los próximos años. La competitividad de la fabricación de automóviles en este país se demuestra por el compromiso de las mayores empresas mundiales para hacer inversiones serias en la producción a largo plazo aquí y como gobierno estamos decididos a asegurarse de que esta historia de éxito sigue siendo una parte importante del futuro crecimiento económico debemos asegurar. "
"Oxford ha sido el corazón de MINI en los últimos 10 años y estamos orgullosos de lo que se ha logrado aquí", dijo Jürgen Hedrich, jefe de la fábrica de Oxford. "Naturalmente estamos encantados de confirmar que la próxima generación de MINI se construirá también en este caso y esperamos que el éxito continuo en todo el mundo de los coches grandes."
La planta de motores de BMW Jamones Hall, cerca de Birmingham, estableció un nuevo récord de producción anual en 2010 con 385.051 motores, lo que representa el 16 por ciento de la producción total del motor del Reino Unido. motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en Hams Hall, tanto para los modelos MINI y BMW.
Rolls-Royce se han construido en el Reino Unido durante 107 años y BMW Group está comprometido a continuar esta tradición con su base en Goodwood, en West Sussex. Esto se ha destacado por la inversión constante desde la nueva compañía fue creada en 2003 y esto va a continuar como la marca crece. En 2010 un nuevo récord de ventas se estableció con 2711 de Rolls-Royce Phantoms y fantasmas vendidos en todo el mundo.
Fuente: Motoringfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario