AC Schnitzer y MIN siempre han tenido una estrecha relación en la preparación del modelo británico. Estas preparaciones no son nuevas, ya hubo preparaciones para el R53 y R56 indistintamente, realizando luego pruebas en circuito y realizando buenos tiempos.
En esta ocasión os traemos desde Aachen un concept de estudio, que en principio no estará a la venta, de lo que será el MINI Ac Schnitzer Eagle.
Con tiempos tan fabulosos como 1:13,341 minutos en el circuito de Hockenheim, el AC Schnitzer Eagle basado en el actual R56 JCW sorprendió a todos. Para llegar a este tiempo los dearrolladores han tenido que estudiar profundamente todos los "huecos" del vehículo.
El rendimiento del motor se vió incrementado con la ayuda de un turbocompresor de modificación, el software adecuado y un intercooler de 211 CV exuberante de 260 CV. Para que la potencia llegará bien a la transmisión delantera, tiene un embrague deportivo, un bloqueo mecánico del diferencial, y una suspensión coilover ajustable (incluyendo soportes superiores ajustables en el eje delantero), incluyendo neumaticos especiales Conti Force Contact.
Pero la potencia por sí sola no es suficiente para ir más rápido que un MINI Challenge actual con neumáticos de seco (1:13,9).Por lo tanto, tuvo que reducir el peso del vehículo en 80 kg, los desarrolladores se reunieron bajo el lema "un desempeño eficiente."Esto se logró sobre todo a través del uso excesivo de la fibra de carbono. Tanto portón trasero, puertas, defensas y el difusor trasero están hechas de este caro material.
Y una batería de iones de luz, Macrolon. Un interior trasero vacio, unas ventanas rediseñadas y unos pequeños espejos exteriores completan el conjunto.
Todo esto con un precio de 62.000 euros para el MINI AC Schnitzer Eagle.
A toda la parte mecánica le siguen las alfombrillas de velours de diseño AC Schnitzer con el logotitpo Eagle y el control de distancia de aparcamiento, algo inusual en este tipo de preparaciones.
Las llantas son el conocido modelo Mi2 de aleación bicolor, con tamaño 7,5 x 18 ET50, disponibles actualmente en el catologo AC Schnitzer (sobre 391 €).
Os dejamos con un vídeo del modelo.
Fuente: AC Schnitzer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario