Hoy nos enteramos de que los conductores de los MINI E de prueba no sólo estaban encantados con sus coches, sino que se han adaptaron a las características del vehículo (incluyendo sus carencias), que a cambio de un discurrir económico, silencioso y sin humos, prescinde de los asientos traseros y ofrece una limitada autonomía de 250 km.
Esto se desprende de un estudio realizado por BMW y la Universidad de California, que entrevistaron a "más de 40" conductores de los cerca de 450 coches desplegados en junio de 2009 como parte del programa de leasing conducido por MINI en Estados Unidos.
Las conclusiones fueron:
·Todos los entrevistados coincidieron en que los coches eléctricos son divertidos de conducir y prácticos en su uso diario.
·El MINI E cubrió el 90% de sus necesidades diarias al volante.
·El 71% de los entrevistados condujo menos de 65 km al día, y el 95%, menos de 130 km.
·El 88% de los entrevistados mostró un gran interés en adquirir un vehículo recargable desde el enchufe en los próximos cinco años.
·El 35% de los entrevistados tuvieron problemas de baja eficiencia a bajas temperaturas.
Cuando terminó el periodo de leasing, los conductores de un MINI E coincidieron mayoritariamente en que la energía para cargar sus vehículos debería proceder de fuentes renovables.
Pero lo que de verdad importa es que "varios" de los conductores del MINI E adaptaron de forma importante su estilo de conducción a las limitaciones del vehículo, por ejemplo, limitando o incluso ignorando el aire acondicionado y la calefacción para sacar el máximo provecho a la batería, convirtiéndose en "hipermillers eléctricos". La pregunta del millón es si un conductor cualquier estaría dispuesto a realizar los mismos sacrificios, y es que, no podemos olvidarlo, las personas que decidieron participar en este programa piloto tienen un perfil algo distinto al de la media.
Fuente: Autoblog.
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