Una gran noticia para los fans del equipo de carreras MINI "Dakar". No sólo un equipo del MINI Countryman X-Raid Team alcanzaron la bandera de cuadros en la Baja Portalegre 500, entre los diez primeros encontrábamos otras dos unidades. Como si eso fuera poco, esta victoria asegura la defensa del título del Equipo X-Raid de la Copa del Mundo FIA.
Para el sector privado el equipo X-Raid de la Baja Portalegre 500 demostró ser un gran éxito y el equipo ya se prepara para el Rally Dakar.
"Nuestro objetivo es la defensa de nuestro titulo FIA World Cup", dijo Sven Quandt, director del equipo X-Raid, antes del inicio de la Baja Portalegre el pasado fin de semana. Más de 500 equipos inscritos para la final de la FIA World Cup en Portugal, sin embargo, ninguno resultó tan exitoso como el equipo X-Raid.
Todos los mejores equipos de la Copa del Mundo estuvieron presentes en el evento en Portugal, que forma parte de una serie de reuniones a larga distancia. Sin embargo, nada podía robarle el protagonismo a la del equipo X-Raid, que había llegado con no menos de cuatro vehiculos MINI Countryman All4. Se enfrentaron a 5,52 kilómetros Súper Especial el viernes, antes del evento adecuado, que consta de dos etapas por un total de 426,54 kilometros cronometrados, que se puso en marcha el sábado.
"Básicamente todo se decidirá en un solo día", dijo Quandt. "Por lo tanto tenemos que centrarnos en el sábado." Qué es precisamente lo que todos los miembros del equipo hicieron.
Despues de los dos pinchazos en la etapa de la mañana del segundo día de la "Baja Portalegre Vodafone 500", el Portugués Filipe Campos inicio una tarde de ensueño que corono con una quinta victoria en el evento organizado por la ACP, superando a Helder Oliveira por 2:41 minutos y a Miguel Barbosa un 2:53. Con este resultado Campos se convierte en el nuevo titular del record de victorias en la carrera más mítica de fondo portuguesa.
Leonid Novitskiy de Rusia y su copiloto alemán Andreas Schulz terminó en quinto lugar de defender con éxito su título general de la Copa Mundial.
"Este es un resultado fantástico y un final sensacional de la temporada," comentaba Quandt en la meta, "Aunque tuvimos que luchar hasta la última etapa. Sin embargo, ahora hemos ganado la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva, lo que nos da un impulso de motivación durante los últimos preparativos para el Rally Dakar." Varios equipos de carreras MINI All4 están programadas para el inicio del Dakar, en ejecución 1-15 enero de 2012.
Igualmente impresionante fue la actuación de Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza: en su prueba de casa del dúo portugués llevó el tercero del equipo X-raid MINI All4 Racing para el cuarto lugar. El segundo equipo portugués, es decir, Bernardo Moniz da Maia y Joanna Sotto Mayor, terminó en octavo lugar para sellar un fin de semana un gran éxito para el equipo X-raid en Portugal.
Ahora los fans de MINI tienen la apariencia del equipo X-raid en el Rally Dakar que esperar. Menos de 60 días quedan para el inicio del rally más duro sin duda en el mundo.
Fuente: X-Raid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario