Continúan llegando borrascas al seno de un proyecto, el de MINI, que nació con una dosis muy importante de ilusión, pero, probablemente, sobre una base monetaria poco consolidada.
La escasez presupuestaria ha sido una constante durante todo el año. El MINI Countryman John Cooper Works WRC, que debutó la pasada primavera en Cerdeña, apenas ha evolucionado durante estos últimos meses, por falta de financiación. Por ello, no es de extrañar que Sordo dijese que las actuaciones de Alemania y, principalmente, la de Francia, habían tenido algo de irrealidad. Un espejismo, casi una fantasía...
Lo cierto es que el proyecto ha ido perdiendo oxígeno a lo largo de la temporada; paradójicamente, cuando mejores resultados estaba logrando. Y lo peor de todo es que la situación parece recrudecerse por momentos, sin tener, por ahora, visos de solución.
Según el plan inicial que trazaron, después de un primer año de toma de contacto con el campeonato, 2012 debería ser la primera temporada completa de MINI en su regreso al Mundial. Pero, un año después, la situación ha cambiado.
David Richards señaló en la previa del Rallye de Gran Bretaña que, en estos momentos, no disponen del presupuesto necesario para cerrar un programa completo el año que viene. El director de Prodrive -que pasará a encargarse también de la construcción de los motores del John Cooper Works WRC, una tarea que hasta ahora había sido competencia de BMW Motorsport- dijo, textualmente, que "preferiría gastar mi dinero en desarrollar el coche que en correr algunos rallyes del campeonato".
El magnate británico reclama un apoyo mayor a BMW, pero, a día de hoy, ninguna de las partes parece haber llegado a un acuerdo satisfactorio. De momento, los test que tenían previstos para las dos primeras citas del Mundial 2012, Montecarlo y Suecia, se han cancelado hasta nueva orden. Los pilotos de MINI, Dani Sordo y Kris Meeke, ya han sido informados de la situación que atraviesa el equipo.
2012 debía ser su primera gran ofensiva en el Campeonato del Mundo. Pero, si el dinero no llega antes del 12 de Diciembre, fecha del cierre de inscripciones para la temporada que viene, el proyecto podría llegar a hundirse cuando empezaba a avistar tierra...
Fuente: RevistaScratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario