En el circuito de Monteblanco concluirá, los próximos días 11 y 12 de noviembre, la tercera y más reñida edición.
Nunca hasta este año había habido tanta emoción e igualdad en la MINI Challenge, con numerosos equipos con opciones al triunfo final en la última prueba, y los principales favoritos separados por solo un puñado de puntos.
Para la ocasión, la organización ha creado un evento propio, exclusivo de la marca y el campeonato. En el moderno y atractivo circuito andaluz de Monteblanco, en la localidad onubense de La Palma del Condado, además de las carreras, que constituirán el principal centro de atención, se desarrollarán numerosas actividades como cursos de conducción, copilotajes o pruebas de los modelos de la gama MINI. Es una inmejorable ocasión para que los miembros de los equipos, patrocinadores, familiares y amigos puedan participar de forma activa en el meeting que cierra la edición 2011 de la MINI Challenge.
Subcampeones el pasado año, Luís Miguel Reyes y Marta Suria han llevado su MINI de Auto Buigas hasta el podio en nueve ocasiones, tres de ellas en lo más alto. Es algo que no ha conseguido ningún otro equipo, y les ha permitido mantenerse con firmeza en la primera posición de la clasificación prácticamente todo el año. Llegan a la última prueba en su mejor momento, tras haber ganado individualmente las dos últimas carreras, lo que les reafirma en su condición de favoritos.
Distanciados solamente por ocho puntos de los líderes, se encuentran los pilotos de Autosa-Tormes, Alex Royo y Bruno Méndez. Son, posiblemente, el equipo más rápido del certamen, como lo atestiguan las tres victorias absolutas en otras tantas reuniones, y en Monteblanco lucharán por un título que también han demostrado merecer.
Con el MINI de Ibericar-Cuzco Motor, clasificado en tercera posición se encuentra Antonio Martínez. El joven piloto madrileño ha sido el más efectivo durante toda la temporada en las carreras cortas, habiendo conseguido cuatro victorias. Su rapidez y combatividad han quedado demostradas a lo largo de todo el año, y también mantiene claras opciones al máximo galardón.
Algo más descolgado, se encuentra el piloto de Lugauto José Alonso Liste, cuarto, por delante de Pablo Amorós, de Inauto, y del piloto de Guarnieri Salvador Tineo. Aunque es tarea bastante difícil, estos tres pilotos completan el grupo de los que llegan a la última carrera con posibilidades matemáticas de hacerse con el título.
Tampoco podemos olvidar a Javi Villa, con el coche de Lenker & Grünblau. Pese a haber perdido sus opciones al campeonato, el piloto del Mundial de Turismos intentará cerrar la temporada con una nueva victoria, algo que, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, esta a su alcance.
Como broche final de la MINI CHALLENGE 2011, el mismo sábado 12 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Será en el Restaurante Abades Triana, en la calle Betis 69 A, de Sevilla a las 21.30 horas.
HORARIOS:
Tampoco podemos olvidar a Javi Villa, con el coche de Lenker & Grünblau. Pese a haber perdido sus opciones al campeonato, el piloto del Mundial de Turismos intentará cerrar la temporada con una nueva victoria, algo que, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, esta a su alcance.
Como broche final de la MINI CHALLENGE 2011, el mismo sábado 12 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Será en el Restaurante Abades Triana, en la calle Betis 69 A, de Sevilla a las 21.30 horas.
HORARIOS:
Viernes 11:
10.00 - 11.00 (60 min.) Entrenamientos libres
12.00 - 13.30 (90 min.) Entrenamientos libres
16.30 - 17.15 (45 min.) Entrenamientos cronometrados
Sábado 12:
09.00 - 09.50 Carrera 1 ( Piloto A +B .45 min. + 1 vuelta)
12.35 - 13.00 Carrera 2 ( Piloto A. 15 vueltas o 25 min.)
16.00 - 16.25 Carrera 3 ( Piloto B. 15 vueltas o 25 min.)
10.00 - 11.00 (60 min.) Entrenamientos libres
12.00 - 13.30 (90 min.) Entrenamientos libres
16.30 - 17.15 (45 min.) Entrenamientos cronometrados
Sábado 12:
09.00 - 09.50 Carrera 1 ( Piloto A +B .45 min. + 1 vuelta)
12.35 - 13.00 Carrera 2 ( Piloto A. 15 vueltas o 25 min.)
16.00 - 16.25 Carrera 3 ( Piloto B. 15 vueltas o 25 min.)
Fuente: MINI Challenge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario