Tras los prometedores resultados obtenidos en Alemania y Francia, Dani había puesto muchas esperanzas en obtener la primera victoria para el MINI WRC Team en España. Sin embargo, estas expectativas se desvanecieron al finalizar el primer tramo, ya que una enorme nube de polvo en suspensión mermó considerablemente las posibilidades de todos los pilotos que tomaron la salida por detrás de Sébastien Loeb. El francés conseguía, nada más comenzar, una ventaja de siete segundos en el primer tramo sobre el segundo clasificado debido a las difíciles condiciones de visibilidad en la pista. Dani tomaba la salida desde la cuarta posición y perdía 43,2 segundos.
Para la última prueba del Mundial, en Gales, se esperan unas condiciones completamente distintas. "Suele llover y las carreteras están llenas de barro." declara el español, "Recuerdo haber disputado este rally con mejor tiempo en alguna ocasión, pero aún así, el barro no desaparece." La lluvia suele ser una característica común del Rally de Gran Bretaña e incluso puede que los pilotos se encuentren con nieve y hielo. Puesto que las pistas son principalmente de tierra, el "espectáculo del barro" está prácticamente garantizado.
Kris se muestra verdaderamente entusiasmado ante la carrera. "Disputé mi primer rally en Gales",recuerda, "Y crecí compitiendo en campeonatos británicos, así que me siento realmente en casa en este tipo de superficie. Para mí, es lo más parecido a correr en casa," añade el piloto del #52 MINI John Cooper Works WRC, nacido en Irlanda del Norte.
Además de las adversas condiciones climatológicas, el nuevo recorrido del Rally de Gran Bretaña constituye otro gran reto para los equipos participantes. Los tramos clásicos con nombres impronunciables, como Clocaenog, Gartheiniog, Dyfi y Myherin, siguen formando parte de la prueba de este año, pero se han incluido también otros nuevos.
"Esta edición cuenta con tramos que no se han disputado antes y esto es bueno, ya que deja a todos los equipos en igualdad de condiciones," afirma Kris. Dani admite que, tanto él como Carlos del Barrio, deberán "seguir trabajando" en las notas de recorrido. A partir del jueves, los pilotos tendrán que completar 354,97 kilómetros de competición y un total de 23 tramos durante cuatro jornadas.
Al igual que en eventos anteriores, el MINI WRC Team ya ha llevado a cabo una sesión de tests con el MINI John Cooper Works WRC en condiciones muy parecidas a las esperadas en Gales. "No hemos realizado modificaciones significativas en los coches."—afirma Dave Wilcock, director técnico del MINI WRC Team, tras la sesión de pruebas en Gales— "Hemos instalado un protector en el motor para los sectores rápidos, kits para evitar la entrada de agua en los charcos y dispositivos antiniebla, aunque en general, estamos muy satisfechos con el rendimiento de los vehículos tras el Rally de España."
Se acerca, por tanto, el final de la primera temporada del Mundial para el MINI WRC Team. "Me encantaría poder acabar la temporada con un gran resultado," declara Kris, que debutó en el WRC en 2005, precisamente en esta prueba. Dani añade: "Me gusta mucho disputar este rally", lo cual no sorprende, ya que en 2008 y 2009 consiguió subir al podio, en ambas ocasiones, a la tercera posición. Una vez más, los seguidores de MINI podrán disfrutar de otra nueva aparición de su equipo antes del descanso invernal. El shakedown comenzará el miércoles a las 9 de la mañana (hora local). El jueves, a las 14:38 h, el primer coche tomará la salida para disputar el TC1.
Fuente: MINI Motorsport.
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