Según nos informa la revista Autocar, el jefe de Prodrive David Richards desearía que trás el volante del MINI Countryman WRC estuviera un piloto británico.
"La elección del conductor corresponderá tanto a MINI como a nosotros mismos", dijo Richards. "Mini realmente no parece tener una preferencia sobre el origen del conductor, pero siempre hemos tenido una racha de patriotismo y está bien demostrado que Prodrive ha tenido éxito antes con los conductores británicos. Sería sin duda un atractivo si fuéramos a tomar un piloto británico tercero a un título mundial, y en un coche británico ".
Gran Bretaña tiene dos candidatos obvios para la unidad: el campeón del Intercontinental de Rally Challenge Kris Meeke y Guy Wilks de Skoda Reino Unido. Meeke es probable que sea la opción preferida de ambas partes, es un norirlandés, como la leyenda Paddy Hopkirk, y posee un gran desarrollo de habilidades técnicas, es un piloto muy valorado. Él ya ha sido utilizado por Citroën para poner a prueba la próxima CMR DS3.
Richards también dijo que el acuerdo marcó el final de un período de "extraño" para Prodrive.
"Cuando tienes una empresa que esta tan empapada en el Campeonato del Mundo de Rallys como nosotros (Prodrive), y entonces pasan dos años de distancia, se siente un periodo extraño". "Pero para volver con una marca como Mini es fabuloso. Esto no es un esfuerzo cojo, a medias, es una campaña absolutamente llena de sangre. "
Fuente: Autocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario