Como ya os adelantábamos anteriormente el MINI Canyon vuelve a sonar.....
Auto Express ha revelado detalles de lo que han denominado el MINI Canyon, un modelo sorprendente de tres puertas basado en el Countryman y que de primera vista sera competidor directo del Rang Rover Evoque.
El Canyon es probable que utilice una versión modificada del chasis del Countryman, dándole dos puertas y un llamativo diseño exterior que cuenta con una línea de techo deportivo coupé.
En el interior, cuatro asientos de inspiración John Cooper Works tapizados en cuero y alcántara agregan a la sensación de alta gama. Debajo de la piel, el Canyon utilizará el sistema All4, tracción a las cuatro ruedas de serie, y será propulsado por el motor r 208bhp 1.6 litros turbo del JCW y un diesel de 2.0 litros 201bhp de BMW.
Al ampliar su gama de todoterreno, MINI está allanando el camino a una entrada cada vez más probable en el Campeonato del Mundo de Rallys. Haciendo del Canyon uno de los principales candidatos a convertirse en coche de rally con el especialista Prodrive, el favorito para ejecutar el proyecto.
La fábrica de MINI en Oxford estará funcionando a plena capacidad de producción una vez salgan a la luz el MINI Coupé y MINI Roadster el año que viene. Así que el Canyon se uniría al Countryman que se está construyendo en la fábrica de Magna Steyr en Graz (Austria), pero un coche de producción es improbable hasta 2012.
El Canyon tambien generaría un vehiculo inspirado en el Beachcomber para poner en marcha un año más tarde, con unos interiores despojados para su comoda salida y paneles removibles en el techo.
Fuente: Autoexpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario