Poco tiempo ha pasado y ya tenemos alguna información más al respecto sobre el Clubman Híbrido.
No se trata de un vehículo desarrollado por BMW AG, se trata de un prototipo desarrollado conjuntamente por la compañía Getrag y Bosch. (Hybrid Getrag Democar)
Esta cooperación del fabricante de cajas de transmisión Getrag, nos ofrece un modelo que destaca por suspensión coilover KW, un eje trasero y delantero motriz y una unidad de accionamiento eléctrica.
La transmisión Getrag Powershift de 6 velocidades y doble embrague reduce el consumo de combustible y Co2 hasta un 20%.
El motor eléctrico se dispone paralelamente a la caja de transmisión y puede ser, alternativamente junto a las dos estructuras de transmisión, de doble embrague, dependiendo del grado de hibridación (completo, de un eje, etc...)
La función Start-Stop funciona sin cambiar el hardware del sistema.
La unidad de accionamiento eléctrico permite que el vehículo se convierta en híbrido de manera alternativa, sin necesidad de cambiar el tren de transmisión (eje partido). De esta manera no solo reducimos consumo sino también la ventaja de de una tracción eléctrica en las cuatro ruedas.
Fuente: Bigblogg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario