lunes, 19 de julio de 2010

MINI a punto de anunciar su entrada en el CMR


Según fuentes de AUTOSPORT y después de meses de especulaciones, MINI y Prodrive anunciarán esta semana el programa para el Campeonato Mundial de Rallys.

El MINI Countryman WRC, ha estado preparándose durante meses en la base de Prodrive en Banbury (UK). Las pruebas de la nueva máquina se espera que comiencen pronto, como bien dijo el director técnico David Lapworth, y no se detendrán.

"Cuando comenzamos nuestro programa de desarrollo de los coches de rally, las pruebas serán intensivas", dijo Lapworth. "Todavía tenemos un calendario bueno para trabajar en fase de prueba y estamos encantados con el lugar donde estamos."


Recreación no oficial del futuro Countryman WRC

Algunas fuentes han indicado que MINI pondrá en marcha formalmente el coche en Roma, justo por delante del Rally d'Italia Sardegna- en Mayo la próxima temporada. El coche no se espera que este listo para competir antes de las primeras cuatro pruebas del CRM del año próximo.

Prodrive se ha mantenido hermético sobre cualquier anuncio o comentario esta semana, negando que tenga algo planeado.

Mads Ostberg piloto noruego se inclina a comentar algunos de los principios que impulsan el desarrollo - y para tener uno de los asientos de la fábrica en el programa el próximo año en el WRC. Ostberg es un cliente desde hace años de Prodrive y se espera que dirija el equipo MINI basada en el WRC del próximo año, así como conducir un coche oficial.



Ostberg ha resistido la oportunidad de conducir cualquier otro coche en el WRC o Intercontinental Rally Challenge esta temporada - incluyendo un Peugeot 207 S2000 después de una prueba, participo Sebastien Loeb, por lealtad a Prodrive.

Próximamente se conocerán detalles más oficiales sobre esta nueva alianza.


Fuente: Autosport.com

No hay comentarios: