miércoles, 7 de julio de 2010

Buen resultado de Steve Matthysen en Albacete


Comunicado de Prensa.

El piloto belga consiguió este fin de semana en Albacete su mejor resultado en lo que llevamos de Campeonato, finalizando noveno en la Carrera Final.

La tercera cita de la MINI CHALLENGE se disputaba este fin de semana en el Circuito de Albacete, compartiendo cartel con el Campeonato de España de GT.

Después de las buenas sensaciones obtenidas en los entrenamientos y cronos oficiales del viernes, el sábado volvía la mala suerte para Matthyssen, esta vez en el trazado manchego. En la primera vuelta de la Clasificatoria A, sufría un pinchazo que le obligaba a entrar en pit-lane para cambiar el neumático, perdiendo mucho tiempo y regresando a carrera con vuelta perdida, circunstancia que le dejaba prácticamente sin opciones para lograr una buena posición de cara a la configuración de la parrilla final.


En la Clasificatoria B, donde partía noveno, tuvo problemas de comportamiento en su MINI por utilizar neumáticos usados y guardar los nuevos para la Final, evidentes sobre todo en la salida y en las primeras vueltas, rodando 3 segundos más lento que en los cronos y en los entrenamientos. Aún así, Steve hizo lo imposible para no perder muchas posiciones y consiguió acabar duodécimo.

Así las cosas, con las últimas luces del día, Matthyssen arrancaba desde la P15 en la Carrera Final nocturna. A final de recta, ya había adelantado dos puestos. Y con un pilotaje constante, decidido y grandes dosis de regularidad, Steve fue escalando posiciones y beneficiándose de dos abandonos, por el incidente entre los Minis de Royo, Amorós y Borges. En el ecuador de la prueba se abrió la ventana del “Change On” y, tras cumplir con su hándicap de tiempo adicional por el cambio de piloto debido a correr en solitario, regresó a la carrera en P12 con muchas posibilidades de quedar entre los 10 primeros. Y así fue, desde ese momento hasta el final, mantuvo una dura lucha con el joven Antonio Martínez, pilotando a la defensiva, cerrando bien la puerta en las curvas y continuando con un buen ritmo de carrera. Por el camino, ambos se encontraron con Antonio Castro y Kuru Villacieros, que consiguieron adelantar con sorprendente facilidad. Como Martínez le estaba presionando, tuvo que mantener un buen balance entre conducción defensiva y ser muy incisivo y decidido en los adelantamientos, atacando rápido y sin dudar en exceso. Tal fue el ritmo que llevaron que, en las últimas cuatro vueltas, Steve recortó 6 segundos al octavo clasificado, Marc Martín, acabando a sólo 1,8 segundos de él, logrando pasar por debajo de la bandera a cuadros en novena posición, su mejor resultado en lo que llevamos de campeonato.


Con ello, Steve Matthyssen consigue sumar 12 puntos más a su casillero personal para colocarse decimotercero en la Clasificación General. Un buen bagaje al cumplirse el ecuador de la temporada, para ser su primer año en competición de turismos.

Al finalizar la prueba, Steve comentaba lo siguiente: “Me encuentro muy feliz con el resultado obtenido aquí en Albacete, teniendo en cuenta el pinchazo en la primera Clasificatoria y los 5 segundos extras de hándicap que arrastro por correr en solitario. Ha sido un buen fin de semana y se ha puesto de manifiesto que lo realmente importante es la Carrera Final. Ahora toca esperar a que pase el verano y volver con muchas ganas a Estoril para ver si mejoramos todavía más en la segunda mitad de la temporada. Continúo con mi objetivo de terminar entre los 10 primeros clasificados en mi primer año de competición con turismos, ya que estoy a sólo 4 puntos de esos puestos”.



La MINI CHALLENGE volverá después de tomarse unas largas vacaciones veraniegas en el siempre espectacular y veterano Circuito de Estoril los próximos 4 y 5 de Septiembre, encuadrada dentro del programa deportivo de GT SPORT, junto con el Campeonato de España de GT, el Campeonato de F3, la Copa SEAT León y la Peugeot 207 THP.


Sandur

No hay comentarios: