MINI ha anunciado hoy que van a hacer uso de la nueva salida iPod en función iOS4 (nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPod Touch) en los vehículos del futuro. El desarrollo y lanzamiento de esta nueva tecnologia de interfaz del Grupo BMW le dará a los futuros vehículos MINI facilidades a la hora de operar de forma intuitiva tanto en iPhone como en iPod touch.
"Official Release: iPod Out enables BMW and MINI infotainment systems to display and control the music playback feature in iPhone and iPod touch in the vehicle’s main display. The on-board monitor in BMW and MINI provides users with the simplicity and familiarity they have come to trust in their iPhone and iPod touch and the intuitive and integrated iPod navigation menu can be safely operated through the vehicle’s interface controls. Additionally, state-of-the-art iPod features such as custom playlists and Genius, which instantly creates a playlist of songs that go well together from a user’s own library, is immediately made available to BMW and MINI drivers through the vehicle’s main display. iPod Out requires iOS 4 with iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 and iPod touch (second and third generation)."
Este nuevo intefaz desarrollado por BMW permite disponer de las herramientas del iPod, iPhone e iPod Touch en los vehículos y representa un nuevo hito en la integración electrónica de dispositivos. Futuros vehículos equipados con esta tecnología serán capaz de adaptarse más rápidamente a los ciclos de vida del software de iPod Touch e iPhone. La tecnología de la nueva interfaz ha sido desarrollado por una cooperación internacional del Centro de Investigación y Desarrollo de BMW en Munich (Alemania) y la Oficina de Tecnología de BMW Group en Silicon Valley (California).
Una vez más el BMW Group asume un papel de liderazgo en la integración de elementos de comunicación como el iPhone y iPod touch. En 2004, BMW fue el primer fabricante de automóviles en el mundo que integró el iPod en el sistema de audio. Al año siguiente, salió en la gama MINI. Justo a tiempo para el lanzamiento al mercado del iPhone en 2007, el Grupo BMW volvió a ofrecer una solución tecnológica para la integración de iPhone en exclusiva en el sistema de información y entretenimiento de sus vehículos.
BMW Group apoyará la estrategia de innovación de BMW Connected Drive para la marca BMW y formará parte de la llamada MINI Connected para la marca MINI. Ambas marcas tienen por objeto conectar el conductor y los pasajeros con la información personal y ofrecer un entretenimiento de forma intuitiva sin distracción a bordo. El uso optimizado de estos dispositivos móviles permitirá al conductor conectar con su entorno y desempeñar un papel central al respecto.
Fuente: Motoringfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario