MINI Connected permitirá conectar el Iphone con el MINI y añadirá opciones como una nueva pantalla de 6.5 "de alta resolución , Bluetooth con preparación Smartphone , una caja de control ComBox (la interfaz del iPhone con el coche), el reconocimiento de voz , y un controlador de joystick para acceder a todas las características del coche como a la navegación. En la actualidad, sólo el iPhone es compatible, pero el Android y BlackBerry están en proyecto, para un futuro lanzamiento.
Ahora echemos un vistazo de cerca a lo que realmente es MINI Connected. En primer lugar el sistema tiene la capacidad de controlar la música de tu iPhone o iPod, administrar tu colección de música y reproducirlo a través del sistema de audio. De esta manera el acceso a toda tu música en la pantalla es mucho más fácil, porque se podra realizar busquedas por artista, género, etc.
También, existe la posibilidad de desconectar del cable el iPhone o el iPod y seguir escuchando su música de forma inalámbrica vía Bluetooth. Esto significa que se podría, literalmente, controlar tu música con el iPhone a 6 metros de distancia. Además con el nuevo sistema, el único cable necesario es el cable estándar que viene con iPhone de Apple.
Otra de las características que nos ofrecen es la llamada Webradio que nos permite buscar emisoras de radio de todo el mundo por país, género, etc. A partir de ahí, sólo tienes que seleccionar la emisora y la escucharás en el vehículo.
Se podrá acceder a los canales RSS con el MINI Connected. Simplemente seleccione la reproducción y y el reconocmiento de texto hará que se reproduzca el texto, leyendo articulos completos.
El tan nombrado Missión Control también forma parte de MINI Connected y cuenta con más de 3.500 palabras. Se puede escoger y elegir lo que quieres oír y ajustar el nivel de "entusiasmo" por tu forma de conducir. Además, el sistema actualizado tendrá analizador que da consejos en tiempo real para la eficiencia óptima de combustible.
Otra nueva característica es la función Dynamic Music. Te permite adecuar sonidos según sus condiciones de manejo, puede aumentar o disminuir la intensidad y ritmo, que le permite crear literalmente su propia pista durante la conducción.
También se incorporan el Google Local Search. Con ello, se puede buscar elementos comunes, como restaurantes, estaciones de combustible e incluso las oficinas de correos por ubicación, tipo e incluso nombre comercial. Cuando el resultado es encontrado, puedes seleccionar esa opción y si tienen un número de teléfono y dirección que aparece en línea se muestran directamente.
Y si somos fans de Facebook y Twitter, puedes leer las últimas entradas donde el texto se muestra limitada durante la conducción, pero se puede pasar reproducir el texto completo si se detiene el vehiculo gracias a la tecnología. Si tiene que responder, MINI Connected puede ayudarle a añadir un comentario con respuestas predefinidas basadas en la información de la que dispone. Por ejemplo, sólo tiene que elegir entre varias oraciones que se incluyen cosas como la temperatura y la velocidad del vehículo. Y si disponemos de navegador, MINI Connected puede incluso incluir su destino y ubicación actual.
Por último, como opcion, vinculadas a la navegación, cuenta con información de tráfico en tiempo real. El nuevo sistema de navegación utiliza una memoria interna asi que el DVD no es necesario. Los mapas pueden ser actualizados a través de un puerto USB en la guantera. Y al parecer el precio no será nada exagerado.
Esperamos que MINI Connected sea una de las opciones más populares en el MINI 2011. Y sí, estará disponible para toda la gama (incluido el Countryman).
Fuente: Motoringfile