viernes, 23 de diciembre de 2011

Sordo se baja el sueldo para poder correr diez rallies


"Prefiero cobrar menos y correr más rallies que quedarme en casa e inflar la cuenta". Así de explicativo se mostró ayer Dani Sordo tras la reunión que mantuvo en Santander con Richard Taylor, uno de los máximos responsables de Prodrive, que le adelantó los planes de la marca para 2012. Sordo verá cumplido su deseo de correr el Mundial con MINI casi al completo (diez pruebas), a costa de una reducción sustancial de su salario. Por segunda temporada consecutiva, el también cántabro Carlos del Barrio será su copiloto. 

El piloto cántabro acudió a la cita con su jefe con mucha incertidumbre. A pesar de tener contrato en vigor no conocía lo que le iban a plantear. Además, no es demasiado común que los directivos se desplacen desde Inglaterra para desvelar los planes deportivos. Finalmente, y tras varias horas de entrevista, Sordo conoció que finalmente podrá participar en diez de las trece pruebas, aún no conoce las descartadas, que compondrán el Campeonato del Mundo la próxima temporada. En donde no pilotará será en Nueva Zelanda, por lo complicado y costoso de la logística. 




Sin embargo, y aunque todavía el equipo anglo-alemán tiene esperanzas de reunir el presupuesto necesario y poder disputar el Mundial al completo, lo único que el cántabro conoce con exactitud es que estará en el podio de salida del Rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies que se disputará en el Principado de Mónaco del 17 al 22 de enero de 2012. 

Tras la caída de Hewlett-Packard como patrocinador y por tanto principal fuente de ingresos, Prodrive (preparador responsable de hacer correr el MINI Countryman John Cooper Works WRC) tuvo que cambiar los planes que tenía previsto para 2012. Aunque se especuló con la posibilidad de que el equipo sólo participase en cinco o seis pruebas, como el año pasado, finalmente y tras adoptar varias medidas han podido sacar adelante el proyecto y cumplir con el contrato que habían firmado con Sordo. 

Eso sí, para ello el de Puente San Miguel tendrá que reducir sus ingresos de forma importante. Además, el cántabro quiere que el dinero que se ahorren lo inviertan en jornadas de tests, sin duda, su mayor preocupación. Y es que considera «vital» acumular kilómetros de pruebas al volante del vehículo para ponerlo a punto y contrarrestar la diferencia mecánica que le separa de rivales más potentes como son Citroën o Ford. De hecho, Taylor le aseguró ayer en el transcurso de la comida que hará test la semana previa a la prueba monegasca. 

Pero para poder reunir la mayor cantidad de dinero posible, MINI se ha visto obligado a prescindir de los servicios de su otro piloto, Kris Meeke. La intención del preparador británico es alquilar el segundo coche en cada prueba para reducir gastos y poder invertir ese dinero en seguir desarrollando el John Cooper Works WRC. 

De la mano de Sordo, MINI consiguió brillar la temporada pasada en su vuelta al mundo de los rallies. La marca obtuvo mejores resultados de los esperados pese a que sólo pudo tomar parte en seis pruebas del Campeonato. Aunque nadie lo esperaba, Sordo, que debutó en el Rally de Cerdeña, luchó unos meses después por la victoria en la cita francesa, en un espectacular codo a codo con Sebastian Ogier, que por entonces pilotaba un Citroën DS3 WRC. 


Fuente: Diario Montañes. 

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