sábado, 31 de diciembre de 2011

El MINI Rocketman será el próximo paso


Cuando hace más de una década nos encontramos con el renacimiento del MINI, en la que ha sido una de las mejores reinterpretaciones de un concepto clásico para la era moderna, pocos podían pensar que el éxito iba a ser tan arrollador. Menos aún imaginar que a partir de un concepto tan concreto se pudiese llegar a crear una familia tan amplia como la actual, pero esto no ha acabado, ni mucho menos.

Los últimos MINI se alejaban un poco del concepto original y, aunque lo han conservado realmente bien, la idea primaria parece desvanecerse cada día un poco más. Pero eso no significa que MINI esté olvidando su esencia.




De todos los modelos y concepts que MINI ha mostrado en los últimos tiempos, el Rocketman es claramente el que más recuerda de nuevo al primer MINI, gracias a su reducido tamaño y su gran practicidad. Por eso según nos cuenta Inside Line, el Jefe de Diseño de la marca, Anders Warming, ha declarado que el Rocketman se encuentra “en su lista de Navidad”. Y lo ha descrito como “un salto hace adelante” y un coche que “recupera la auténtica herencia de la marca.”

Tales declaraciones no pueden tomarse como una confirmación de que el Rocketman vaya a pasar a producción, pero si deja claro que pese a que algunos MINI puedan estar dejando un poco de lado los valores de la marca (léase el Countryman), en la casa británica tienen muy claro lo que no deben perder. Esto es, seguir ofreciendo coches de reducido tamaño, que sean los reyes en la ciudad a la vez que se distinguen por unas cualidades ruteras únicas.

Una alegre noticia, pues hubiera sido una pena que MINI perdiera el rumbo y nos privase de sus geniales "juguetes".


Fuente: Revista Scratch.

No hay comentarios: