En una semana en que Miami está repleta de atractivas exposiciones y ferias, Alejandra Leibovich ha ideado una campaña de publicidad bastante visual y original: una flota de MINIS forrados en arte, 40 intérpretes “flash-mob”.
Leibovich, una artista conocida como Aleloop, ha creado Looptropolis, un mundo de fantasía lleno de personajes de los dibujos animados en colores. Cuando compró su propio MINI, comenzó a jugar con la idea de envolver el coche con sus personajes favoritos.
“Se ajustan a las proporciones del auto y son muy juguetones y divertidos”, comento la diseñadora. La idea de las “envolturas” no es nueva: como ex directora principal de arte de VH1 Latinoamérica, Leibovich puso publicidad en los autobuses.
Las ventajas se reducen a los aspectos prácticos: las “envolturas” no dañan los vehiculos y se pueden cambiar, dijo Leibovich.
Para crear las coloridas “envolturas” de los vehículos, Aleloop escaneó bocetos de sus personajes en su computadora; luego creó los diseños y los trasladó electrónicamente a Metro Wrapz. El costo de producción de cada uno es de alrededor de $1,600, lo que no incluye su tiempo, su talento o los materiales promocionales.
Por la promoción durante la instalación del arte móvil, los patrocinadores pagaron de $2,500 a $25,000.
“En un principio esperábamos ofrecer un conjunto de beneficios de patrocinio por una cantidad fija de dinero en efectivo”, dijo Leibovich. En vez de eso, cada patrocinador quería beneficios individualizados que destacarían mejor su producto o servicio, entre ellos Graffiti Belts, Vita Coco, etc...
Una forma original de mostrar tu vehículo, a la vez que una potente herramienta de marketing.
Fuente: Aleloop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario