Que el MINI Rocketman tiene un pie en la línea de producción es algo que tenemos asumido desde hace tiempo, pero siempre viene bien contar con el máximo número de confirmaciones, por más que por ahora sigan siendo veladas.
Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de MINI, ha dado a entender a Autocar que el pequeño MINI será fabricado, recuperando el discurso de que es el MINI de antes, pero reinventado para las ciudades del futuro. En la misma línea, el ejecutivo también ha señalado que los futuros modelos de la firma inglesa serán visualmente influenciados por el concept de Ginebra 2010.
Regresando al Rocketman, por las palabras de Robertson, MINI hará uso de componentes de bajo peso y sistemas de propulsión alternativa como los empleados por BMW en el futuro i3, que "estará disponible para todos los miembros del grupo". No sustituirá sin embargo a los actuales MINIs tres puertas y descapotable, que llegarán en 2013 haciendo uso de la nueva plataforma de tracción delantera de BMW.
¿Su fecha de lanzamiento? Esa es una pregunta arriesgada, pero considerando que los primeros BMW i no llegarán hasta dentro de dos años, suponemos que MINI se va a tomar su desarrollo con calma.
Fuente: Autoblog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario