martes, 29 de marzo de 2011

Impresiones Rally de Portugal


Terminado el Rally de Portugal, tanto el equipo de Minisport Italia y el Brazil World Rally Team han terminado dichos tramos y han opinado sobre ello.




El campeón de 2010 Armindo Araujo que empezó la primeras jornadas de forma excepcional, incluso con el objetivo de situarse entre los 5 primeros.

Despues de demostrar su potencial con el MINI Countryman WRC S2000 y dejando claro que se estaba adaptando poco a poco al vehiculo, Armindo logró la septima posición en la general convencido que en los siguientes tramos podría ir poco a poco adaptandose al vehiculo y lograr mejores resultados.



Sin embargo, antes de podes llegar a sacar el máximo potencial del MINI Countryman S2000, la mala suerte se presentó los dias posteriores, teniendo problemas con el motor.

Esto sumado a problemas de neumáticos del sábado hicieron que Armindo no puntuará como se esperaba.


Durante la etapa especial del Stage 11, sufrió un pinchazo y se vio obligado a correr con la potencia del motor reducido. Un fallo del motor en última instancia, que debido a una perdida de aceite, se quedo en 3 cilindros, significó el final de la carrera de Armindo.



Después de todo, el equipo resume de muy positiva su toma de contacto con el vehiculo en tierras portuguesas por lo que en su próximo rally esperamos nos sorprendan gratamente.

El equipo del portugúes, tendrá como próximo objetivo ponerse a punto para el Rally de Italia (de 5 a 8 de mayo).

Por otra parte el piloto brasileño Daniel Oliveira y el Brazil World Rally Team, irrumpieron en el Rally de Portugal, realizando un exitoso trabajo en lo que suponia la tercera prueba del Campeonato WRC.


A pesar de haber tomado contacto con el MINI Countryman WRC S200 hace diez días por primera vez y en muy pocos kilometros, Oliveira mostró una muy buena adaptación al vehiculo que expresó el gran potencial desarrollado en la pretemporada de ensayo.

Desafortunadamente después de cuatro dias de competición y más de 385.37 kilometros de etapas dificiles, el MINI Countryman del brasileño se quedó en la última etapa con una suspensión rota a 13 kilometros de la línea de meta.



Oliveira no pudo cumplir su objetivo de terminar su primer evento en el WRC. Sin embargo el resultado general fue muy positivo para él y para el Brazil World Rally Team.

Durante el fin de semana Daniel, mostró su habilidad al entrar en los 15 mejores tiempos y mantener el coche en la carretera.



El próximo evento de Daniel Oliveira y su compañero portugués Carlos Magalhaes es el Rally de Jordania, que se celebrará Abril (14 al 16). Será la segunda salida para el equipo BWRT en la versión S2000 antes de comenzar con el MINI Countryman WRC.


Fuente: Armindo Araujo/BWRT.


No hay comentarios: