El MINI Countryman WRC impresiona a todos los niveles en las pruebas recientes, cerca de Sevilla. De esta manera el equipo se adentra en la fase crucial de los preparativos llenos de optimismo.
Después del día de la primera prueba, tuvieron que abandonar debido a las fuertes lluvias en Sevilla. Las cosas sólo podían mejorar para el equipo MINI WRC de Kris Meeke y Dani Sordo .
Después de haber visto que las lluvias inundaban el lugar de la prueba, por lo que era casi intransitable, los dioses del clima sonreían a Kris y Dani en la segunda jornada de entrenamientos, y los dos pilotos de inmediato aprovecharon la oportunidad para seguir con el vehículo al límite.
La modificación más importante llevada a cabo fue el cambio del alerón trasero, aún más grande, conforme a las normas del WRC. Este nuevo alerón genera más carga aerodinámica, como Kris descubrió en la primera ronda de pruebas; "Se podía sentir mejor tracción de inmediato - en particular, al salir acelerando de las curvas".
El director técnico de Prodrive, David Lapworth, comento después de los kilómetros de la primera prueba; "El coche está ahora en línea con las especificaciones WRC. Junto con el motor actual hemos sido capaces de mejorar significativamente el rendimiento", comento felizmente Lapworth.
Dani Sordo también condujó las unidades de prueba. Habiendo visto ya a Kris Meeke establecer un buen ritmo con el nuevo coche, Dani estaba decidido a unirse a la fiesta. Al final del tercer día de la prueba, la velocidad media del MINI Countryman WRC aumentó en más de 100 km / h.
"Estamos muy contentos con los resultados aquí en Sevilla", dice Lapworth. "Sin embargo, sólo nuestra primera salida en condiciones de carrera, en el Rally de Italia , revelará la realidad que frente a nuestros rivales". Hasta entonces, el equipo MINI WRC seguirá trabajando en la puesta a punto del motor y el chasis, con el fin de obtener su mejor puesta a punto para un comienzo digno en Cerdeña, el 5 de mayo.
Fuente: MINI Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario