El segundo ensayo del MINI E en el Reino Unido ha llegado a su fin. Con 40 participantes "con suerte", pasarán a entregar sus llaves en la fábrica de Oxford. Con esta segunda ronda de las pruebas del MINI E se cierra otro capítulo en BMW/MINI respecto al extenso programa de pruebas de vehículos eléctricos.
El jefe de Proyectos de Innovación E-Mobility en BMW Group el Dr. Julian Weber comento: "El objetivo principal del proyecto de BMW Group es la movilidad eléctrica. Toda la información generada durante las pruebas de campo del MINI E se está incorporando en el continuo desarrollo y perfeccionamiento de nuestra producción de automóviles, dando como resultado el primer objeto construido, el Mega City Car BMW i3, que se lanzará en 2013. Hasta el momento, hemos reunido más de 7 millones de kilómetros de conocimiento".
Alrededor de 80 pilotos participaron en el programa de prueba, con una mezcla de sector privado, comercial y público (gobierno del Reino Unido) como participantes. Cubrieron casi 250.000 millas entre ellos, sus comentarios nos ayudarán a orientar a ingeniería y desarrollo de BMW, así como ayudar a los responsables de políticas públicas comprender las realidades sociales y de infraestructura de transportes eléctricos. Los 40 coches de prueba se mantendránn el Reino Unido, en uso por un pequeño grupo de socios del sector empresarial y público, y es probable que se puedan ver en muchos eventos y presentaciones en el futuro.
Jochen Goller, Director de MINI Reino Unido tenía esto que decir: "Hay que recordar que el MINI E, a pesar de estar muy bien diseñado para su misión, es una modificación de la producción existente MINI Hatch. Diseñado desde cero como el BMW i3 será capaz de abordar algunas de las cuestiones relacionadas con el espacio interior y el campo de prácticas. Esa es precisamente la razón por la que son titulares de dichos ensayos. "
BMW parece estar tomando muy, muy serio y buscando la manera de incorporar estos vehículos en la realidad de la vida cotidiana.
Fuente: Motoringfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario