Llegaron las vacaciones navideñas y la familia MINI se encuentra al completo en el estudio de fotografía, seguro que el fotógrafo echará mano de una lente de gran angular, porque el MINI Countryman 2010 es como es y sus laterales fornidos y anchos son perfectos para colocar las ruedas todoterreno con las que quemar goma por parajes difíciles, pero resulta imposible minimizar sus dimensiones con trucos como las rayas verticales o colores neutrales.
El MINI Countryman se encuentra un poco fuera de lugar con un fondo nevado y se siente incómodo y solitario junto a sus compañeros de garaje que son mucho más esbeltos y delgados: MINI Hatch, MINI Clubman y MINI Cabrio. Si al menos tuviera cerca a un colega de verdad, un amigo que supiera que dentro de ese chasis aparatoso se esconde un corazón sensible...
¡Actuación a cargo de Mila Janacek's MINI MAX!
El modelo de Mila es digno de mención y parece reproducir todas las características de estilo del clásico MINI (canalizadores de lluvia que rodean el techo, láminas de la parrilla del radiador, las formas redondas), pero poco tiene que ver con la mecánica de la pieza del maestro creada por Sir Alec Issigonis. Como mucho alguna parte metálica podría recordarnos a su modelo.
Mila explica que el chasis y las partes mecánicas las tomó de un 4x4. "También los ejes, el transmisor y el motor. Es un todoterreno en toda regla."
El MINI MAX es una producción especial muy laboriosa, de eso no hay duda, pero comparado con todo lo que Mila hace, casi parece una bagatela: editor de la revista checa "OffRoad 4x4 Magazin", aventurero en las dunas de arena de África Subsahariana y bólido por la tundra helada en Islandia. "En realidad, empiezo a sentirme en mi elemento allí donde se acaba el asfalto." Mila es sin duda mucho más que un aficionado a los rallyes, ¡ha sido copiloto del Dakar Rally y conductor del durísimo Budapest-Bamako Rally!
Un experto puede reconocer algunas características del MINI original que Mila incorporó a su MINI MAX, como por ejemplo las manijas de las puertas cromadas y la cubierta del tanque de gasolina. Las luces traseras son de un antiguo modelo de 4x4 británico, un guiño a la herencia de los todoterrenos de la isla inglesa.
"Hace años que soy un gran fan de la marca y he tenido más de cinco Minis", dice Mila orgulloso. "Tenía la carrocería de un MINI en mi garaje, así que me puse manos a la obra."
Trabajó con tanto empeño que ahora el MINI Countryman puede mirar con audacia a la cámara del fotógrafo y sentir que merece afecto y entusiasmo. Se ofrecerá en la gama de productos de MINI John Cooper WorkS y saltará a la palestra orgulloso y con sus tapacubos bien brillantes.
Luego, saldrá a dar una vuelta por la nieve, tal y como haría su alter ego en espíritu, el MINI MAX.
Fuente: MINI Space. Jonathan Schultz
No hay comentarios:
Publicar un comentario