Impresionante, se ve, el MINI Countryman X-raid All4 , alto y largo como el que más para el que crea que lleva los genes del Countryman se equivoca. De su hermano pequeño solo comparte la forma. Dentro de este cuerpo de carbono se encuentra una gran y desarrollada parte técnica, un chasis tubular, una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y un motor diesel de 6 cilindros.
Y esa es la sorpresa! Con esta unidad, el MINI Countryman X-Raid All4 se convierte en el primer MINI que lleva instalado un motor longitudinalmente con 6 cilindros y dos turbocompresores soplando sobre el motor BMW de 3.0 litros de 315 PS y 700 Nm.
La tecnología más fina (limitada a la reglamentación) donde dos amortiguadores de resorte en cada rueda de 25 mm de recorrido aseguran el enorme par motor de esta bestia y aseguran la tracción permanente de las cuatro ruedas. La capacidad del tanque es de 420 litros y el peso del conjunto alrededor de 2.2 toneladas.
En manos de los franceses Guerlian Chicherit (piloto - derecha en la foto) y Michel Perin (copiloto - izquierda en la foto), y bajo las ordenes del director de equipo Sven Quandt, MINI se pondrá a prueba este año por el 5º Dakar aproximadamente.
Con unas medidas impresionantes de 4.377 mm de longitud y anchura 1.994 mm, lo más impresionante, sin embargo de este MINI, el crecimiento en altura: 1.966 mm respecto a los 1.561 de su hermano de carretera.
Fuente: Bigblogg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario