martes, 7 de diciembre de 2010

MINI en el Rally Dakar 2011


Rally Dakar 2011: MONSTER ENERGY X-RAID TEAM revela el MINI All4 Racing el que debutará en la edición 2011 del Rally Dakar 2011




El proyecto se discutió por primera vez en el verano de 2009 y el debut en competición del nuevo MINI All4 Racing estará en manos del equipo de rally francés de Guerlain Chicherit y su copiloto Michel Perin en la 33ª versión del Personal Dakar Argentina-Chile. El evento se inicia en Buenos Aires el día de Año Nuevo y termina en la capital argentina el Domingo, 16 de enero de 2011.

El nuevo All4 MINI Racing forma parte de los siete coches que el equipo X-Raid Dakar presentará para esta edición del rally, pasando a ser el equipo más grande que ha participado en la historia de 33 años de este rally, el más famoso del mundo del Rally Cross Country y es el tercero de los tres vehículos que participarán bajo los colores del equipo Monster Energy X-Raid.

El MINI estará propulsado por un motor variable de doble turbo diesel que se ajusta a la especificación del 2011-BMW X3 CC y construido en Steyr el mismo lugar en que se construyen los motores diesel de MINI y de BMW. La unidad ofrece una potencia en la región de los 315hp y 710Nm de torque. Este es un aumento en comparación con la potencia de los BMW X3 2010 CC utilizados en el Rally Dakar para sellar los lugares cuarto y quinto en enero pasado.

“Este es un desarrollo importante en los rallys de cross-country y algo de lo que estamos muy entusiasmados”, admitió Quandt. “Ha habido muy poco tiempo entre la decisión de seguir adelante y el desarllo para el próximo Dakar, pero estamos seguros de que el nuevo MINI All4 Racing será competitivo “recién salido de la caja”.

“En comparación con el X3CC BMW, MINI se caracteriza por un mejor manejo de la longitud total, es más corta y es más bajo. También hemos podido mejorar en muchos otros detalles más pequeños, tales como la reubicación de los componentes más pequeños para bajar el centro de gravedad “.



Quandt confirma que el All4 MINI Racing es 10 cm más corto que el BMW X3 CC, unos 3 cm más bajo que el mismo y tiene 10 cm de reducción de la parte posterior.

El MINI tiene de tomas de aire más grandes, un capó de una sola pieza y un sistema de ventilación revisado y mejorado mediante una toma de aire frontal y una de techo. La visibilidad en el interior del All4 MINI Racing no está a la par con la BMW X3 CC, la entrada y salida del vehículo para los ocupantes es un poco más difícil, no obstante, Quandt está encantado con las mejoras generales.

Un pequeño vídeo de un prototipo visto por carretera.



Magna Steyr, bajo la dirección de Hermann Pecnik ha sido responsable del diseño del concepto, los dibujos técnicos y los cálculos, así como los datos de producción y el cumplimiento de estrictas regulaciones de la FIA que rigen el rally cross country. Los componentes del bastidor y el chasis han sido diseñados por Buren-based GmbH Heggemann Autosport and Faster trabajados completamente el cuerpo completo de carbono-kevlar y siempre bajo la asistencia de Magna-Steyr en la construcción del MINI.

Quandt reconoce que el All4 MINI Racing es más fácil a la hora del servicio, que el X3 CC, como todos los paneles de la carrocería se puede quitar en cuestión de minutos para dar fácil acceso a importantes componentes mecánicos. La piel del MINI, por ejemplo, se puede cambiar en menos de 30 minutos.

El BMW X3 CC se desarrolló en un período de cinco años y todo este desarrollo ha sido utilizado por el MINI All4 Racing. El nuevo coche se ejecuta completamente en el 2010 y los reglamentos deben ser competitivos desde el principio.

El equipo X-raid también ha confirmado que TUV Rheinland va a apoyar a los tres coches del equipo Monster Energy X-raid de Chicherit, Stéphane Peterhansel y del portugués Ricardo Leal de De Santos en la 33 ª Personal Dakar Argentina-Chile. Con sede en Colonia TUV Rheinland es un proveedor líder mundial en pruebas técnicas y servicios de evaluación, tiene 490 ubicaciones en 61 países y una plantilla de 14.500 personas. La compañía tiene una larga historia en la industria del automóvil y es líder en la inspección automotriz, un servicio prestado en Alemania como en Chile, Argentina, España, Francia y Lituvia.

El concepto X-raid del MINI se ajusta muy bien a TUV Rheinland, por lo tanto estamos encantados de apoyar al equipo en el Dakar 2011. Muchos de nuestros 2.000 empleados en América del Sur están muy interesados en el Dakar, dice Caio da Silva, TUV Rheinland Jefe Oficial Regional de América del Sur.



El equipo BMW X-raid ahora está haciendo su camino a América del Sur para llegar a tiempo para las verificaciones y la documentación en Buenos Aires el 30 al 31 diciembre.

Siete coches de carreras, dos camiones de carrera (un Man y un Kamaz), ocho camiones de servicio, seis vehículos de asistencia, dos vehículos de prensa y un equipo de alrededor de 80 personas hacen que X-raid vaya por el título en el Rally Dakar 2011, el más grande equipo de la historia de este Rally.


Fuente: RallyGlobal

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