Ya falta menos para que podamos contar con otro nuevo MINI. El MINI Coupé se lanzará muy posiblemente sobre 2011, con la misma motorización del Cooper S JCW. MINI sigue debatiendo internamente si debe o no ofrecer el coche en los modelos de menor especificación y motorización, dado el precio de salida. En cuanto al precio, se espera que este entre el del Clubman y el Cabrio.
En definitiva los rumores nos acercan a la sospecha de que MINI ofrecerá una edición especial (como el GP) que nos ofrecerá lo mejor del MINI Challenge pero en edicion de calle. Aún es pronto para confirmar nada. Tampoco nos sorprendería mucho que este nuevo vehículo se convierta en el nuevo coche para correr dicha competición.
Diseño
El Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2009 fue el escaparate para mostrar esta nueva belleza automovilistica. Altura rebajada y techo único se mantienen sin cambios. Aunque puede haberse rediseñado en cierto modo la forma del techo debido al escaso espacio que dejaba para la cabeza. Podemos comentar tambien que puede estarse trabajando para darle otra forma al alerón trasero, que podra pedirse totalmente en negro incluyendo el techo.
Al igual que el R56, el Coupé será un hatchback y contará con más espacio de carga de lo que parece. Sin embargo no nos engañemos, este es el coche menos versátil en la línea de MINI, Esperamos ver el debut del Roadster unos meses mas tarde de la salida del Coupé.
A pesar de que muchas fuentes dicen lo contrario, se rumorea que MINI esta trabajando para crear un frontal y una trasera únicos que puedan diferenciar a este coche del resto de la gama MINI.
Otra novedad podria ser- un spoiler que se despliega electronicamente cuando el coche supera los 50 Km/h. El spoiler está destinado a ser funcional y muy necesario a crear carga aerodinámica en las ruedas traseras a velocidades elevadas.
Colores
El coupé estará disponible en la mayoría (si no todos) los colores que el R56 ofrece en la actualidad con una o dos opciones excluyentes. ¿Cuales serán? Por el momento, no tenemos ni idea. Tampoco descartamos que haya posibilidad de algún color exclusivo para esta versión.
En el interior del vehículo contamos con varios colores nuevos (conjuntados con los colores exteriores exclusivos).
Rendimiento
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El Coupé se espera que sea alrededor de 150 libras (68 kg) más ligero que el R56 lo que por defecto lo situa probablemente como el MINI mas ligero de la marca. Y recordemos que el R56 ya era más ligero que el R53, así que estamos hablando de un coche que debe ser aún más ligero que el GP, con menos potencia pero más par motor. Seguramente monte el motor del JCW.
Exclusividad
El Coupé probablemente será el MINI más hardcore producido. Con versatilidad limitada y sólo dos asientos esperamos que pueda venderse tan bien como las demás variante. Una cosa esta clara, estaremos ante un nuevo "must have" de la casa MINI al igual que versiones como la GP o la John Cooper Works F1.
Os dejamos un vídeo de esta belleza.
1 comentario:
A mi me encanta, precioso, sin duda un acierto querer recuperar las dimensiones del mini original mas pequeño.
Publicar un comentario