Tradiciones y costumbres muy antiguas, se siguen conservando...
¿Te vienes de ruta? Síguenos, vamos a visitar Ronda y su Serranía.
Desde el museo asciende una calle hasta la Plaza Duquesa de Parcent, donde encontramos una gran cantidad de monumentos como el edificio del Ayuntamiento, la colegiata de Santa María La Mayor, un edificio de gran belleza tanto en el exterior como en su interior; también podemos observar el convento de las Clarisas, si te acercas por allí a primera hora de la mañana comprobarás como rezuma el delicioso olor a repostería recien horneada. Y tampoco puedes dejar de visitar el Palacio de Mondragón, al que se llega por un estrecha callejuela desde la plaza anteriormente dicha, un impresionante edificio "cosido" a la cornisa del Tajo, al filo del precipicio de más de 100 metros de altura.
No conviene abandonar Ronda sin visitar la plaza de toros. El coso rondeño, considerado el más bello de España y antiguo del mundo, está ligado a la memoria de Antonio Ordoñez y allí, año trás año, se celebra la tradicional Corrida Goyesca. Como nota curiosa podemos decir que Orson Welles quedó tan impresionado con Ronda, que forjó una gran amistad con el maestro e incluso sus cenizas están depositadas en la ciudad.
Desde Ronda podemos hacer infinidad de rutas, visitar pueblos como Montejaque, Benaoján, Jimera de Libar, Atajate, Benadalid, Algatocín, Benarrabá..., pueblos con gran historia donde las costumbres de antaño siguen muy presentes, como la matanza. Se celebra en invierno y las depensas de las casas se llenan de productos que se secan con el paso del invierno e incluso en muchos de estos municipios, podemos encontrar secaderos de jamones. A todos estos pueblos se llega a través de una carretera paisajista con gran belleza kilómetro a kilómetro.
Otra carretera que parte desde Ronda, muy afamada, sobre todo, en círculos moteros por sus curvas, es la que nos lleva hasta la Costa del Sol, carretera donde encontramos unos preciosos paisajes que nos hacen disfrutar del viaje admirando la maravilla de la naturaleza. Antes de llegar a San Pedro de Alcántara, nos encontramos pueblos como Parauta, Cartajima, Júzcar, Igualeja..., e incluso podemos desviarnos por un cruce a la izquierda a unos 20 kilómetros de Ronda y subir a la Sierra de las Nieves, llegar hasta el refugio desde donde podemos contemplar unas vistas imposibles de explicar con palabras.
1 comentario:
Esta ruta es una maravilla, me trae muy buenos recuerdos!
La recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de curvas y paisajes por igual.
Publicar un comentario