Ian Robertson: "Nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Rally efectivamente hace que MINI regrese a sus raíces. En los primeros años, el éxito en el mundo de los deportes de motor, contribuyó significativamente al rápido aumento de ventas del MINI. Por aquel entonces, la gente vio que este pequeño coche no sólo se veía bien en el tráfico cotidiano, sino que también tenía un lado deportivo. Esto no ha cambiado desde entonces. Elegimos el Campeonato Mundial de Rally como escenario para demostrar la deportividad de los automóviles MINI de la generación actual. El compromiso también refuerza los valores clave de la marca MINI, “emoción” y ”energía” y subrayando la parte masculina de la marca. "
Robertson: "Por un lado, MINI si mira hacia atrás tiene una historia de éxito única. Por otra parte, MINI es el epítome de la emoción de millones de fans alrededor del mundo y las emociones con su energía. Esto es precisamente lo que son capaces de representar con autenticidad y sostenibilidad a través de nuestra participación en los deportes de motor en el WRC, con sus medios visuales y medios de comunicación. Los rallyes, son eventos emocionantes, espectáculos del hombre y la máquina, y el mayor éxito posible, por supuesto, los deportes de motor es pura emoción - al igual que MINI es para sus fans ".
Robertson: "MINI es el fabricante de la serie de coches MINI Countryman. Es la base para el MINI WRC, que ha sido desarrollado por Prodrive desde el inicio de 2009. MINI también está desempeñando además del papel de equipo, también el de socio. El motor turbo 1.6 fue desarrollado por BMW Motorsport en Munich, sobre la base de la nueva normativa de la FIA Super2000. Prodrive también es responsable de nuestras apariciones en el WRC y la producción de coches de rally de los clientes. "
Robertson: "Cualquiera que quiera tener éxito en un campeonato del mundo primero debe adquirir experiencia y trabajar duro. Lo haremos todo en conjunto con nuestro socio de Prodrive. El equipo de David Richards está muy familiarizado con el Mundial de Rally, por lo que se podrá comenzar en un nivel muy alto. Seis participaciones están previstas para el próximo año. En 2012 vamos a competir la temporada completa. No hace falta decir que queremos ser competitivos lo antes posible, y soy optimista, seguro que tendrán éxito. "
Robertson: "La experiencia es un factor muy importante en el automovilismo. Por esa razón, es esencial que aprendamos tanto como sea posible dentro de muy corto tiempo, con el fin de recuperar el terreno a nuestros rivales. Queremos “molestar” a los contrincantes tan pronto como sea posible. Todo lo que puedes hacer es trabajar tan duro como sea posible para acercarse a su meta. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo. "
Robertson: "El MINI Countryman es un coche, que nunca ha existido antes en la historia de MINI. Como un crossover que combina el clásico concepto de MINI con las características de un vehículo de la actividad del deporte, en un MINI que está en casa mucho más allá de los límites del medio ambiente urbano. Se trata del primer MINI con tracción en las cuatro ruedas, lo que lo hace ideal para el Campeonato del Mundo de Rally. Con sus cuatro puertas y cuatro asientos se adapta el lema: MINI por fuera, grande por dentro. Debido a que es un verdadero MINI, el Countryman es particularmente tanto en el consumo de combustible como en las emisiones. "
Robertson: "Los costos de desarrollar un coche y correr en el Rally Mundial se han reducido significativamente desde la introducción de la nueva normativa de la FIA Super2000. Asumimos que los costos serán alrededor de un 25 por ciento menos de lo que hubiera sido el caso en años anteriores. Esta fue una gran influencia en nuestra decisión de participar. El motor turbo 1.6 fue desarrollado por BMW para su uso en una amplia variedad de campos. Además, la venta de coches de rally de los clientes tiene un efecto positivo en el cálculo global. El WRC ofrece una plataforma atractiva MINI - con costos manejables. La relación calidad-precio es excelente. "
¿Es posible añadir un capítulo más a la historia de éxito del MINI en los rallyes?
Richards: "Creo firmemente que el nuevo MINI WRC capturará la imaginación de la actual generación de aficionados a los rallyes tal como lo hizo entonces y, como en 1964, este interés se extiendió mucho más allá del mundo del automovilismo. Han venido muchas personas y me dicen que había leído noticias sobre el nuevo programa y que nos estarán animando. Estoy seguro de que la participación de MINI conseguirá una renovación de interés en el Campeonato del Mundo de Rally y conseguirá una nueva audiencia para este espectáculo. "
¿Cuándo comenzó a desarrollar el MINI WRC?
Richards: "A pesar de que se acaba de lanzar el nuevo MINI WRC, Prodrive ha estado trabajando en su desarrollo desde principios de 2009. Es el más preparado y mejor coche de rally en lo que a ingeniería se refiere, que hemos construido nunca, y en sus primeras pruebas, es ya superior a los objetivos que nos habíamos fijado para el proyecto. Tengo que ser honesto y decir que cuando empezamos en este camino hacia el diseño de un coche de rally con la nueva normativa WRC 2011, nunca pensamos que íbamos a estar trabajando con MINI. Desde el comienzo de éste viaje, un pequeño equipo de ingenieros se centró en la tarea de desarrollar un nuevo coche con total libertad para diseñar el coche de rally ideal para satisfacer las nuevas normas de 2011. En los primeros tres meses no hicimos nada, pero sí el análisis. Modelamos matemáticamente cada aspecto de un coche de rally. "
¿Por qué el MINI Countryman es una buena base para una versión WRC?
Richards: "Este trabajo inicial arrojó algunas conclusiones muy interesantes y, fundamentalmente, cambió la forma en que se acercó al diseño del MINI WRC y también cuando nos concentramos nuestros recursos de ingeniería. Se analizaron más de una docena de coches de diferentes fabricantes, la medición de elementos clave como la distancia entre ejes, centro de gravedad, peso, etc. Fue entonces que uno de mi equipo mencionó que había oído hablar de un nuevo MINI. Existiendo competiciones y carreras de rally con BMW en la década de 1980 y 1990 todavía estaba en contacto con muchas personas en la empresa y que fueron capaces de confirmar que ese era el caso. Una pocas mediciones rápidas del nuevo coche y pronto nos dimos cuenta que sería una base ideal para un World Rally Car."
¿Cómo puede contribuir MINI al proceso de desarrollo?
Richards: "A finales del año pasado, nuestra atención se centró totalmente en el Countryman. MINI compartió todos sus datos técnicos y de ingeniería del coche con nosotros y empezamos a aplicar nuestras opciones de diseño de los coches genéricos para el Countryman. Tengo que decir que el apoyo tanto de los equipos de ingeniería y comerciales en Múnich fue extraordinario. En la primera etapa sólo hubo un acuerdo de caballeros en el lugar, y desde entonces ha habido un compromiso con el proyecto en todos los niveles dentro de la empresa. "
¿En qué áreas del coche se pone especial énfasis?
Richards: "Una de las tareas clave que estableció el equipo de ingeniería era hacer que un coche práctico y económico para el uso privado, sin comprometer en modo alguno su desempeño. El coche será producido en un volumen razonable, en cuanto a los deportes de motor se fabricarán de 25 a 30 por año, y por lo tanto tiene que ser fácil de mantener en lugares remotos de todo el mundo. Como resultado, si nos fijamos en el nuevo MINI WRC, su diseño es muy limpio y sencillo y, en términos de ingeniería, ya que se ha empleado mucho más tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, los cuatro montantes son intercambiables como lo son las barras anti-roll, así que nuestros clientes no necesitan tantos recambios para sus coches. También hay muchas características innovadoras en todo el resto del coche incluido el diseño de jaula lo que hará que el MINI sea extremadamente seguro. "
¿Está satisfecho con los resultados del trabajo de su equipo?
Richards: "Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo de ingenieros ha sido capaz de alcanzar y los resultados de las pruebas iniciales son muy prometedores. Al combinar la experiencia de David Lapworth, nuestro director técnico, quien ha estado con Prodrive desde el principio, con la inspiración y nuevas ideas de un equipo de jóvenes ingenieros, que han sido capaces de producir un nuevo coche radicalmente. Sin embargo, no debemos subestimar el desafío que nos enfrenta, como estoy seguro, que nuestros competidores están trabajando igual de duro en sus nuevos coches para el 2011, pero si usted va a ser un nuevo competidor en cualquier campeonato, no hay mejor momento para unirse que cuando hay un nuevo conjunto de reglamentos técnicos y un proveedor de neumáticos nuevos. "
Fuente: Motoringfile
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