Aún cuando muchos pensábamos que el MINI Beachcomber Concept quedaría como un mero ’show car’, BMW ha confirmado que tiene toda la intención de llevar a producción a este Countryman playero para así revivir a un clásico de MINI, el Moke, y eso no es todo, BMW ha mencionado que podrían ser dos versiones de este particular crossover.
Una de estas variantes sería muy similar al Beachcomber Concept, mientras que la otra sería más pequeña, de tres puertas, y que se ha dado a conocer como el Canyon Coupé. Estos nuevos modelos serían desarrollados en paralelo al Countryman de tres puertas, que será una versión deportiva. El trabajo para el nuevo Moke empieza con una nueva plataforma.
La base para el futuro Moke, que será una plataforma sin pilares, también servirá de referencia para el desarrollo de la nueva generación del Countryman dentro de algunos años. Esta plataforma sin pilares daría cabida a la instalación de un portón del maletero de doble hoja, algo que podría complacer a algunos críticos del portón actual.
Se comenta además que el Moke podría tener algunos elementos del Honda Element Crossover, un coche con paneles removibles, tanto en el techo como en las puertas, que brindarán una apertura total hacia los elementos, conectando la experiencia de conducción con el entorno. En cuanto al Canyon Coupé, será una interpretación -tres puertas- de un coche de playa.
Será una versión corta del Countryman que tendrá 3 puertas, 4 butacas para adultos y el mismo sistema de tracción integral All4, y se tiene en consideración la instalación de una caja en el techo para la carga de equipaje. Este coche estaría basado en el Canyon Carver presentado por BMW en el 2005. La aprobación para producción se daría el año que viene, una vez evaluadas las ventas del Countryman.
Adjuntamos entrevista del diseñador Gert Hildebrand sobre el MINI Beachcomber en el Salón de Detroit 2010.
Fuente: Automocion Blog/MINI Youtube Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario