Desde la aparición del nuevo MINI en 2001 la marca ha ido creciendo y generando una personalidad propia que posiblemente ya es equiparable o supera a la del modelo clásico. Su éxito en ventas parece incuestionable: no es un coche barato (de hecho es el utilitario más caro), tiene un valor de reventa altísimo y aún así la gente se pelea por él.
Un producto muy bueno y original junto a un marketing impecable han hecho que MINI tenga una posición dominante para, prácticamente, hacer lo que quiera. Así los fanáticos del concepto original hemos visto cómo poco a poco aparecían nuevos modelos que no parecían encajar en esa filosofía: primero el MINI Clubman y luego el MINI Countryman.
Nuevos modelos MINI hasta 2013
Un producto muy bueno y original junto a un marketing impecable han hecho que MINI tenga una posición dominante para, prácticamente, hacer lo que quiera. Así los fanáticos del concepto original hemos visto cómo poco a poco aparecían nuevos modelos que no parecían encajar en esa filosofía: primero el MINI Clubman y luego el MINI Countryman.
Nuevos modelos MINI hasta 2013
Dejando a un lado versiones pequeñas o motorizaciones como el MINI Cooper SD, hay tres rumores que podemos tener en el punto de mira. El primer modelo es el MINI Minor, se trataría de un modelo de dos plazas muy urbano, para quien considere el MINI demasiado grande.
El segundo no se trataría de un coche sino de una scooter. La MINI Scooter E Concept sería una pequeña motocicleta eléctrica con la filosofía MINI.
El segundo no se trataría de un coche sino de una scooter. La MINI Scooter E Concept sería una pequeña motocicleta eléctrica con la filosofía MINI.
MINI Minivan, la pequeña furgoneta de MINI
El tercero de ellos es un rumor que parece absurdo, tanto como lo parecieron en su momento los modelos anteriores. Se trataría del MINI Minivan, una pequeña furgoneta (o pequeño monovolumen) de transporte de pasajeros basada en la plataforma del MINI Countryman.
Sería el vehículo ideal para todos los “transfer VIP”, con un aire mucho más cool que cualquier furgoneta actual. Eso sí, con un espacio interior posiblemente más limitado y un maletero que, aunque pueda ser mucho más grande que el del Clubman, tampoco estaría a la altura de una furgoneta grande.
Sería el vehículo ideal para todos los “transfer VIP”, con un aire mucho más cool que cualquier furgoneta actual. Eso sí, con un espacio interior posiblemente más limitado y un maletero que, aunque pueda ser mucho más grande que el del Clubman, tampoco estaría a la altura de una furgoneta grande.
Según podemos ver en la recreación de la publicación alemana Auto Motor und Sport, una de las que especula con el rumor desde hace unas semanas, y que apunta a directivos de la marca como fuente. Siempre cabe recordar que es posible que sea un proyecto que estén valorando pero no necesariamente llegue a convertirse en un modelo de producción.
El MINI original tuvo una versión de vehículo comercial basada en el Clubman, entre 1960-1982, pero orientada a llevar mercancía y no personas. Sólo le pedimos a MINI que, en caso de sacar la MINI Minivan, al menos no opten por la versión comercial de sólo dos plazas.
Fuente: Motorpasión / Auto Motor Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario