sábado, 30 de octubre de 2010

El sueco Daniel Haglöf, vencedor de la primera clasificatoria


Con el nombre de los ganadores ya decidido, uno de los principales alicientes de esta carrera ha sido la presencia de tres equipos formados por los mejores pilotos de la MINI CHALLENGE alemana. Entre ellos destacaban los vencedores de las dos últimas temporadas, el sueco Daniel Haglöf, actual campeón, y el alemán Hendrik Vieth, que se impuso el pasado año. En esta ocasión, compartían el volante del MINI de Gigamot Racing, una experiencia nueva para ellos, ya que en la CHALLENGE alemana cada coche lo lleva un solo piloto, y allí son compañeros de escudería pero rivales en la pista.



Desde el principio demostraron que habían venido a España a por todas, y que nuestros pilotos tendrían que emplearse a fondo si querían estar a su nivel. En las tandas de entrenamientos, que se celebraron a primera hora de la mañana, Haglöf consiguió el tercer mejor tiempo en su tanda, superado solamente por Javier Villa y Luigi Mazzali, que consiguieron los mejores tiempos. Por su parte Vieth fue el más rápido en su sesión, por delante José Manuel de los Milagros y Marta Suria.

Villa salía desde la pole en la primera de las clasificatorias, pero en una mala arrancada era superado por Mazzali y Haglöf, que recorrió unos cuantos metros sobre la hierba en la maniobra. El sueco llegó a la primera curva en cabeza, manteniendo la posición toda la carrera pese al constante ataque de Mazzali, que concluyó segundo. Tercero en el cajón fue el austriaco Hari Proczyk, tras una meritoria carrera en la que mantuvo una cerrada lucha con Villa, cuarto al final.


Al concluir la carrera, esto es lo que declaraba el ganador Daniel Haglöf:

“Tuve una buena salida y eso fue la clave. Creo que Villa falló con el cambio y tuve la oportunidad de adelantarle, aunque sólo pude pasar, con algo de riesgo, por la hierba, y me puse en cabeza antes de la primera curva. Aunque haya parecido lo contrario, no ha sido fácil, pues al compartir coche con otro piloto, a diferencia de lo que ocurre en Alemania, tuve que adaptarme a un set up diferente. Además, el campeonato español es tan competido y difícil como el alemán, allí he conseguido ganar algunas carreras, de igual manera que aquí, pero en los dos casos ha costado mucho trabajo. Aquí hay pilotos increíblemente rápidos, como Javier Villa, y cualquier resultado es posible. En mi país ahora esta todo nevado, y es muy agradable venir a este clima tan cálido.”


Mañana domingo se disputará la carrera clasificatoria B, que comenzará a las 10.10 abriendo un completo programa de carreras. Con ella que se terminará de conformar la parrilla de salida de la final, que tendrá lugar a las 15.15 y supondrá el broche final a la apasionante temporada de la MINI CHALLENGE.


CLASIFICATORIA A (9 vueltas)

1º Daniel Haglöf, 19.29.607.
2º Luigi Mazzali, a 0.622.
3º Hari Proczyk, a 1.030.
4º Javier Villa, a 1.428.
5º Luís Miguel Reyes, a 2.022.
6º Alex Royo, a 6.531.
7º Miguel Villacieros, a 7.395.
8º Álvaro Vela, a 12.667.
9º Fernando Navarrete, a 15.925.
10º Jürguen Schmarl, a 17.056.

No hay comentarios: