martes, 1 de junio de 2010

Expectación en el Jarama ante la carrera más internacional de la MINI Challenge



La segunda cita de la temporada 2010 de la MINI CHALLENGE tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 4 al 5 de junio, en el madrileño circuito del Jarama.

El principal puntos de interés de esta carrera será la presencia de los pilotos australianos Paul Stokel y Chris Alajaijan, y del brasileño Pedro Gonçalvez, habituales de la MINI CHALLENGE en sus respectivos países.

Frente a ellos, los protagonistas del campeonato español tendrán una estupenda oportunidad para contrastar su nivel de pilotaje con el de los rápidos australianos y brasileños, además de disputar un nuevo asalto en su lucha por el título. Con la parrilla más numerosa vista hasta ahora en el campeonato, la presencia de pilotos de cinco nacionalidades distintas la convierte también en la más internacional, lo que nos brindará una carrera más competida, si cabe, que nunca.


Después de su victoria en la primera carrera del año, De los Milagros y Villa se afianzan como favoritos, pero tras lo visto en Valencia, no lo van a tener nada fácil para repetir victoria. Rodríguez y Cerro demostraron en la primera reunión que habrá que contar con ellos, y saldrán en el Jarama muy motivados después de perder el primer puesto pocas curvas antes de concluir la carrera.Los equipos madrileños, como el formado por Mazzali y Amorós, el de Kuru y Miguel Villacieros, o Mollinedo y Vela, también encontrarán un aliciente extra en la carrera de su casa, lo que deja los pronósticos muy abiertos. Invitados por MINI Australia como premio por sus excelentes resultados la pasada temporada, Stokel, de 42 años, y Alajaijan, de 23 son experimentados pilotos con una trayectoria en distintas especialidades de fórmulas y GT. Stokel que desde el 2008 participa en la MINI CHALLENGE Australia, se proclamó campeón la pasada temporada. Por otro lado su compañero en esta carrera Alajaijan acabó segundo.


Los dos pilotos son unos de los más enconados rivales en la MINI CHALLENGE Australia, y su visita al certamen español, aparte del interés deportivo, supone una nueva e interesante experiencia para ellos, al compartir coche y objetivos en vez de luchar entre sí.

También de lejos llega el brasileño Gonçalvez, participante en la MINI CHALLENGE Brasil, que han decidido probar en el certamen español y posiblemente dispute lo que resta de temporada.

Después de la experiencia de compartir pista con el espectacular DTM en la primera carrera del año, la segunda prueba de la MINI Challenge se celebrará completando el programa de los campeonatos de España de GT y Fórmula 3.

Fuente: BMW Press

No hay comentarios: