Italia vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes después de un año, la isla mediterránea de Cerdeña, será la anfitriona de toda la acción.
Los organizadores han planificado la ruta para empezarla en la provincia de Oristano, al oeste de la isla.
Las etapas en Cerdeña se caracterizan por su carácter desafiante y variado. A pesar de que son en su mayoría rápidas y estrechas, el terreno es una mezcla de tierras abiertas y caminos ondulantes que atraviesan el bosque con pistas de salpicaduras de agua y saltos espectaculares en gran medida.
Por lo general la superficie es dura con secciones habitualmente pedregosas, los surcos se forman a menudo después de la primera pasada. Sin embargo algunos tramos de la ruta se caracterizan por un suelo blando que en caso de fuertes lluvias pueden convertirse en un gran barrizal.
Como con la mayoría de los rallyes de tierra, posición de salida puede tener una influencia importante en el resultado por el efecto de la limpieza de la superficie antes de la suelta de grava y la formación de las nubes de polvo.
Si bien la región de Oristano será utilizado por primera vez, el Rally de Italia de Cerdeña mantiene su base tradicional en la ciudad puerto de Olbia, que acoge la ceremonia de salida, parque de asistencia permanente y sede.
Los equipos que debutarán con el MINI Countryman John Cooper Works WRC serán:
MINI WRC TEAM (GBR)
Dorsal nº 37
Piloto: Daniel Sordo Castillo (ESP)
Copiloto: Carlos Del Barrio Corral (ESP)
MINI JOHN COOPER WORKS WRC
MINI WRC TEAM (GBR)
Dorsal nº 52
Piloto: Kris Meeke (GBR)
Copiloto: Paul Nagle (IRL)
MINI JOHN COOPER WORKS WRC
MOTORSPORT ITALIA SRL (ITA)
Dorsal: nº 17
Piloto: Armindo Araujo (PRT)
Copiloto: Miguel Ramalho (PRT)
MINI JOHN COOPER WORKS WRC
BRAZIL WORLD RALLY TEAM (BRA)
Dorsal: nº 12
Piloto: Daniel Oliveira (BRA)
Copiloto: Carlos Magalhaes (PRT)
MINI JOHN COOPER WORKS WRC
Fuente: WRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario